Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 23 de julio de 2007

Liga Mundial y Clinic Emtesport (Portugalete)

La semana pasada se celebró en Portugalete (País Vasco) la segunda ronda de la World League de Waterpolo Masculino (18 al 22 de julio de 2007), en la que participaron las selecciones de España, Croacia, Rumanía, Rusia y Hungría, lo mejor del Mundo actualmente. Finalmente Hungría y Rumanía se clasificaron para la gran final.
Coincidiendo con la World League se organizó el 2º Clinic de Waterpolo Emtesport, en el Hotel Puente Colgante (18 al 20 de julio).
La World League no dio todo el espectáculo que debería con las potencias mundiales del waterpolo. El motivo, según los que más entienden del tema, es que el próximo verano se juegan los Juegos Olímpicos de Pekín, y las selecciones que pasen a la final de la World League se quedarán sin vacaciones este verano. En el rendimiento deportivo también es importante el descanso, así que no quieren comprometer el resultado de los JJOO por la Liga Munidial.
A pesar de que no todos se esforzaron al 100%, sirvió para ver a las jóvenes promesas de la selección, jugadores junior que debutaron con la selección absoluta y que hicieron un buen papel. También pudimos estar en contacto con los jugadores de las diferentes selecciones gracias a la entrada "VIP" que nos permitió el Clinic de Waterpolo.
En cuanto a este clinic, fue una pena que la asistencia fuese tan baja, pues el nivel de los ponentes fue muy elevado y sirvió como foro del waterpolo español, ya que pudimos ver la realidad de nuestro deporte desde varias perspectivas: División de Honor, Primera y Segunda División Nacional y Ligas Regionales.
Los ponentes expusieron su punto de vista de los métodos de entrenamiento, la planificación a largo plazo, la promoción de las categorías inferiores, la otra cara del arbitraje y la relación del waterpolo con los medios de comunicación, en especial los blogs y páginas webs.
Como punto negativo de la Liga Mundial, la ausencia de la Televisión Española, que una vez más da la espalda a nuestro deporte. Mientras las televisiones siguen dando partidos de fútbol alevín o de 2ªB, el waterpolo de máximo nivel mundial no les interesa. Lamentable.
Tengo que destacar que fue una buena esperiencia ya que pude conocer a buena gente de este mundillo, como a Jose Ortega (Metropole), Ander (askartza), Botxo (Portugalete), Jon (Leioa), Jose y Lita (Padrón), Juanma (La Latina), Beto (Mataró), Íñigo (árbitro internacional) y sobre todo a Manel Silvestre (el Cuervo), que nos presentó en exclusiva el vídeo tan esperado de Manel Estiarte:


Aquí algunas fotos del Clinic:


Beto Fernández

Juanma Moreno

Íñigo Gárate


Botxo, Manel Silvestre, Isusko Arias y Jon Lopez


Manel Silvestre


Manel Silvestre presentando el vídeo de Estiarte



Pronto pondré a vuestra disposición los documentos que nos cedieron en el clinic(cuando sepa cómo subirlos) y un vídeo del torneo. Por ahora los podéis descargar desde El Cuervo Waterpolo Blog.
Los resultados y más fotos de la Liga Mundial podéis verlos en Waterpolo, el blog y en El Cuervo Waterpolo.
Aquí tenéis mis fotos del torneo:




Y fotos con algunos craks del waterpolo mundial:

Guillermo Molina

Felipe Perrone

Iván Pérez

Rafa Aguilar

Manel Silvestre

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com