Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

sábado, 29 de septiembre de 2007

El futuro del Waterpolo Gallego

Como algunos ya saben, esta temporada nos quieren poner un calendario de competiciones de waterpolo algo absurdo, que lo único que tiene son puntos en detrimento del waterpolo (demasiados gastos económicos, impedimentos para conseguir publicidad, más dificultad para promocionar nuestro deporte, explotación de los entrenadores, dificultad para que los jóvenes vean jugar a los mayores y viceversa, etc., etc., etc...). Como defensa de este calendario, quienes lo defienden dicen que es porque no hay árbitros, pero ¿de quién es la culpa de que no haya árbitros? ¿De los clubes?


Puede haber árbitros, simpre que se conformen con tener árbitros adecuados a nuestro nivel y a nuestra realidad. Si permiten que los jugadores mayores arbitren a las categorías inferiores, se formarán árbitros para el futuro, si dejan que jugadores o entrenadores de otros equipo arbitren los partidos de mayores, estaremos formando árbitros para el futuro. Si sólo les valen árbitros que cumplan el requisito que pone la federación: "non poderá ter licenza simultaneamente cos estamentos de deportistas técnicos ou directivos dentro da mesma especialidade", ¿de dónde los van a sacar? ¿Van a salir árbitros por arte de mágia para pitar nuestra liga? ¿Van a traer árbitros de natación como hicieron en otras temporadas para que se carguen los partidos? Hay que recordar que aunque la natación y el waterpolo se jueguen en el mismo medio y tengan la misma federación (a todos los niveles), son deportes completamente distintos, y si nunca jugaste a waterpolo, será (casi)imposible que seas un buen árbitro de waterpolo.
Así que si no bajan sus pretensiones y se adaptan a nuestra realidad, puede haber una revolución en el waterpolo gallego.
El próximo sábado 6 de octubre, a las 11:00 horas en la Sala
de Prensa del Estadio Multiusos Fontes do Sar en Santiago, por fin habrá una reunión entre los clubes gallegos de waterpolo y la Federación Gallega de Natación para decidir el futuro más próximo del waterpolo gallego, que será el que decida el futuro a largo plazo de nuestro waterpolo. Todos los implicados en el waterpolo (clubes, federación y árbitros) deberían estar presentes en esa reunión.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com