Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Empieza la temporada 07-08

El pasado lunes 3 de septiembre el CN Pontevedra volvió a rodar en una nueva temporada, la 9ª de la corta historia de nuestro waterpolo actual.
Como todas la temporada, empezamos con nuevas ilusiones de que nuestro waterpolo siga creciendo, tanto en número de participantes como en la calidad de éstos. Y como siempre, la plantilla se renueva, con bajas (algunas por trabajo, otras por estudios) y nuevas incorporaciones. Las novedades en los equipos inferiores llegarán a partir de octubre, cuando termine el III Campus de Actividades Acuáticas.

En el equipo absoluto contamos con 2 novedades: Telmo Calle, un refuerzo de lujo, pues es un nadador "veterano" del Club Natación Pontevedra que podrá aportar mucho a nuestro equipo. Es veterano, aunque joven (año 83), por lo que todavía puede aprender mucho en el waterpolo. El otro "fichaje" sorpresa es Julio Martínez (año 86), que ya estuvo en el equipo juvenil hace unas temporadas y sorprendentemente vuelve al equipo. Hoy le toca debutar. es zurdo y también fue nadador, por lo que puede aportar cosas buenas.
Hay rumores de nuevas incorporaciones de ex-nadaores y ex-waterpolistas, pero como todos los años tenemos estos rumores, hasta que los veamos entrenando con el balón amarillo con el resto del equipo, no serán realidad.
En cuanto a las bajas, por ahora nos deja Dani Torres, por motivo de estudios. Se nos fue a estudiar Medicina a Santiago, y entre los horarios y lo mucho que hay que estudiar para ser médico, le es incompatible con el waterpolo. ¡Suerte Dani!

En cuanto a los horarios, mientras no abran la piscina del CGTD, donde entrenamos normalmente, (será sobre el 17 de septiembre), estamos entrenando con horarios y lugares que pueden variar de un día a otro.
Por ahora, al segundo día de entrenamiento ya tenemos algún cambio. Esta semana entrenaremos el miércoles y viernes en Campolongo, de 18:00 a 19:45, en piscina. El jueves no tenemos piscina, así que aprovecharemos el buen tiempo para ir a entrenar a la playa (horario aún por confirmar).


La próxima semana, si no hay novedad, tenemos piscina (Campolongo de 18:00 a 19:45) martes y jueves. Los otros días variaremos playa y pistas de balonmano, según la disponibilidad de coches y climatología.

Y por último, seguimos a la espera de que la federación nos diga cómo y cuándo será la liga gallega, pues a estas alturas todavía no tenemos un calendario de waterpolo ni el formato de éste (lo que dificulta a los entrenadores la planificación de la temporada).
Según nos comentaron los que estuvieron en la asamblea general de la federación (hace más de un mes), quieren imponernos un formato de liga "a la portuguesa", lo que significa que cada jornada de liga todos los equipos jueguen en una misma piscina. De esta forma, jugaremos menos partidos ante nuestro público, cada día jugará una categoría diferente (antes jugabamos la liga infantil, juvenil y absoluta entre los mismos clubes para ahorrar viajes y que los pequeños viesen a los mayores y viceversa), lo que supone que los entrenadores y algunos jugadores (que alternan en 2 categorías) tengan partidos sábado y domingo. Así, en vez de movernos en un autobús con los 3 equipos, tendremos que movernos con 3 autobuses, triplicando el gasto; y por otra parte, cuando tengas que organizar la jornada en casa, tienes la piscina ocupada toda la tarde para sólo jugar un partido, asumiendo el gasto de los otros, cuando antes aprovechábamos para que los más pequeños pudieran jugar un amistoso. Y a ver si nos dejan la piscina tants horas, que algunos lo tenemos complicado.
Todo esto lo hacen para que los jugadores o entrenadores no puedan arbitrar y sólo haya 3 árbitros en Galicia, que además se van a forrar arbitrando ellos todos los partidos.
Esperemos que recapaciten, por el bien del WATERPOLO gallego, sino seguiremos retrocediendo en lugar de mejorar.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com