Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

sábado, 20 de octubre de 2007

Presentación oficial del CN Pontevedra

Jugadores de waterpolo del CN Pontevedra

Ayer viernes 19 de octubre tuvo lugar la presentación oficial del Club Natación Pontevedra en el CGTD de Pontevedra. El club presentó ante los medios de comunicación y ante sus socios, todas sus secciones: Escuela de Actividades Acuáticas, Natación y Waterpolo.
En la presente temporada comienza el 9º año desde que el Club Natación Pontevedra creó su sección de waterpolo. Lo que comenzó como un “equipo de amigos” para que los exnadadores no abandonasen la actividad, hoy en día está completamente consolidado, con una estructura organizada y una buena base con numerosos deportistas en las categorías inferiores. Actualmente el Club Natación Pontevedra es el club gallego con mayor número de licencias de waterpolo, con más de 50 deportistas, ya que cuenta con jugadores de todas las categorías, desde benjamines hasta absolutos, participando hasta la fecha en todas las competiciones oficiales organizadas en Galicia. Un éxito de esta temporada es que en las categorías inferiores no hubo ninguna baja con respecto a la temporada pasada, además de que hay nuevas incorporaciones en todas las categorías.El primer objetivo de la sección de waterpolo del Club Natación Pontevedra es promocionar el waterpolo, para que todos los jóvenes de la ciudad conozcan este deporte y tengan posibilidad de practicarlo. Para ello, la pasada temporada el Waterpolo CN Pontevedra organizó diferentes actividades de promoción: Campus de Actividades Acuáticas en septiembre, que ya lleva 3 ediciones; Fiesta del Waterpolo, en el mes de junio, en el que participaron 80 niños y niñas de forma gratuita; Promoción en los colegios e institutos de la ciudad, presentándoles un vídeo explicativo del waterpolo, de edición propia; Campus de iniciación al waterpolo, en agosto, donde participaron más de 20 niños y niñas de forma gratuita durante una semana; III Trofeo de Waterpolo Cidade de Pontevedra, en agosto, en el que participaron equipos asturianos, vascos y gallegos, jugando en el río Lérez. Para completar la promoción y difundir las actividades, la sección de Waterpolo del CN Pontevedra creó su blog en internet, http://waterpolopontevedra.blogspot.com/, que cuenta con más de 3.000 visitas desde que se creó en el mes de julio.
Para esta temporada el objetivo principal sigue siendo el mismo: promocionar el waterpolo. Para ello se intentará repetir las actividades de la temporada pasada, incluyendo alguna más.
En cuanto al apartado deportivo, el Director Técnico de Waterpolo del CN Pontevedra sigue siendo Javi de Sáa, por tercer año consecutivo. Los objetivos serán participar en el mayor número de torneos y competiciones para que los deportistas ganen experiencia. Se intentará repetir o mejorar los éxitos de la temporada pasada, en la que el equipo alevín quedó campeón gallego, 2 jugadores infantiles fueron al campeonato de España Infantil por selecciones autonómicas, en Málaga, otros 2 participaron con la selección cadete en un torneo internacional en Portugal y el equipo absoluto se proclamó campeón del X Trofeo de Waterpolo Río Umia y del III Trofeo de Waterpolo Cidade de Pontevedra, además de ser invitados para jugar un torneo en Leioa (País Vasco) y en Avilés (Asturias).
Otro objetivo que se plantea el club es volver a formar un equipo femenino, ya que hace 4 temporadas que se deshizo. De esta forma las jugadoras de las categorías inferiores podrían tener continuidad una vez pasen de categoría juvenil.

Momento de la presentación del CN Pontevedra

Jugadores de waterpolo del CN Pontevedra

Nadadores y waterpolistas del CN Pontevedra

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com