Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

viernes, 25 de enero de 2008

CN Pontevedra - CN Marina Ferrol. Partidazos...

Este sábado vuelven las Ligas Gallegas de waterpolo a la ciudad del Lérez, en categorías infantil, juvenil y absoluta. En todas ellas el Club Natación Pontevedra se enfrentará al Club Natación Marina Ferrol (a las 16:30, 18:00 y 19:30 h respectivamente).
En primer lugar jugarán los infantiles, que tras conseguir una victoria ante el CN Coruña la semana pasada, esperan repetir un resultado positivo y hacer valer su condición de campeones gallegos de invierno. No lo tendrán fácil, pues el Marina es un club que ganó varias ligas infantiles. Para dar oportunidad de que todos los jóvenes waterpolistas puedan jugar, además del partido oficial se jugará una prolongación del partido, de unos 15 minutos, no oficial, de mini-waterpolo (a modo de un 5º y 6º tiempo). Así, los más pequeños irán ganando experiencia en este deporte, que es lo importante.
Posteriormente jugarán los juveniles, que lo tendrán muy difícil ante el equipo líder de la liga, que suma tantos partidos como victorias. El objetivo de los pontevedreses será mejorar el aspecto defensivo y encajar pocos goles. Tras el partido jugado la semana pasada en Coruña podemos ser optimistas con la mejoría del grupo.
Algo positivo es que para este partido volverá a haber convocatoria debido al elevado número de jugadores con los que contamos esta temporada.
Por último, el partido de categoría absoluta será el más reñido, ya que se enfrentan dos equipos que en los últimos años pelearon por la tercera plaza de la liga, con partidos muy igualados. La temporada pasada los ferrolanos adelantaron el la liga regular a nuestro equipo, empatando en Pontevedra (con un arbitraje que nunca olvidaremos) y perdiendo en Ferrol por las numerosas bajas con que viajamos. Pero el CN Pontevedra llega muy motivado a este encuentro ya que encabeza la clasificación de la liga, empatado a puntos con el Marina Ferrol y el CW Santiago. El club pontevedrés es el que más goles consiguió en lo que va de liga. Una victoria ante los ferrolanos dejaría a los pontevedreses en una posición impensable a comienzo de la temporada, ya que el objetivo del CN Pontevedra era mantenerse entre los 3 primeros. Pero no hay que fiarse del equipo ferrolano, que sólo perdió un partido en lo que va de liga, ante el CW Santiago. Para conseguir una nueva victoria el equipo espera llenar las escasas gradas de la piscina del CGTD de Pontevedra.
Será una buena tarde de waterpolo del bueno. No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com