Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 28 de febrero de 2008

Presentación del Festival de Waterpolo ante los medios locales


Este jueves por la mañana tuvo lugar en la cafetería de la Piscina Municipal de Campolongo la presentación ante los medios de comunicación del I Festival de Escuelas de Waterpolo de la Asociación Galega de Waterpolo.
En la presentación estuvieron la Concejala de Deportes del Concello de Pontevedra Anxos Riveiro, el Director del Instituto Municipal de Deportes de Pontevedra Jaime Agulló, el Director Técnico de Waterpolo del Club Natación Pontevedra Javi de Sáa, uno de los directivos de waterpolo del Club Natación Pontevedra Paco Seoane y el portavoz de la Asociación Galega de Waterpolo Kike García.
La presentación del I Festival de Escuelas de Waterpolo de la Asociación Galega de Waterpolo fue la siguiente:

El Club Natación Pontevedra y la Asociación Galega de Waterpolo organizan el próximo sábado 1 de marzo el I Festival de Escuelas de Waterpolo de la Asociación Galega de Waterpolo, en la Piscina Municipal de Campolongo de Pontevedra, de 17:00 a 20:30 h.
El I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP consiste en una fiesta del waterpolo en la que niños y niñas de entre 7 y 14 años jugarán numerosos partidos de mini-waterpolo en los 3 campos de juego que se instalarán con porterías hinchables. Los equipos serán de 5 jugadores y habrá 3 grupos de participación en función de la edad: grupo A: 12-14 años (96-94); grupo B: 10-11 años (98-97); grupo C: 7-9 años (01-99).
En el I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP participarán las escuelas de waterpolo del Club Natación Pontevedra, Asociación Coruñesa de Waterpolo, Club Waterpolo Santiago y Club Natación Padrón, reuniendo a cerca de un centenar de futuros waterpolistas. La organización invita también a los niños y niñas de los cursillos de Serviocio de la Piscina Municipal de Campolongo.
Se formarán equipos de 5 jugadores, cada equipo con un nombre original puesto por sus integrantes, y jugarán numerosos partidos de 2 partes de 5 minutos, de forma que jugarán todos contra todos dentro del mismo grupo de edad. El reglamento estará adaptado y simplificado para que los que nunca jugaron a waterpolo puedan hacerlo sin dificultad. No habrá una clasificación final ni perdedores en este festival, ya que todos serán ganadores disfrutando del waterpolo.
La participación es gratuita y para participar sólo será necesario tener entre 7 y 14 años, saber nadar como mínimo 50 metros crol, formar parte de uno de los clubes participantes o cursillos de Campolongo y entregar en la oficina del CN Pontevedra o por mail (waterpolo@cnpontevedra.org) la ficha de inscripción con los datos personales y la autorización paterna firmada por el padre, madre o tutor legal.
Como broche final al I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP, a las 19:30 h, se jugará un partido de exhibición de waterpolo categoría senior entre un Combinado Gallego (formado por jugadores de los equipos de la Asociación Galega de Waterpolo) y el Club Natación Pontevedra. Será un partido en el que está asegurado el espectáculo, ya que jugarán algunos de los mejores jugadores de Galicia. Con este partido de exhibición los más pequeños podrán ver lo que podrán ser capaces de hacer a base de entrenamiento en un futuro.
El Combinado Gallego estará formado por: Alberto Pereiras, Pablo Leis, David Raposo, Adrian Rodriguez y Brais Raposo (CW Santiago); Miguel Barca, Carlos Cayado, Aitor Alvarez y Ezequiel Cócaro (ACW); Simón Bernárdez, Héctor Tarrio (CN Padrón). Entrenador: Xavi Perez (CW Santiago).
Mientras que por el Club Natación Pontevedra jugarán: Adrián Fernández, Carlos Ramírez (Willy), Roberto Acuña, Kike García, Ángel Villafranca, Javi de Sáa, Jorge Arias, Adrián García, Alex Brea, Juan Rodríguez, además de algún jugador cadete. Entrenador: Javi de Sáa.
Al finalizar este partido se procederá a la entrega de una bolsa de merienda y una camiseta conmemorativa del Festival para todos los participantes, tanto pequeños como mayores.
El I Festival de Escuelas de Waterpolo de la Asociación Galega de Waterpolo será posible gracias al esfuerzo de los cuatro clubes de la Asociación Galega de Waterpolo: CN Pontevedra, Asociación Coruñesa de Waterpolo, CW Santiago y CN Padrón. Con este Festival se pretende crear una tradición de torneos para las escuelas de waterpolo de los clubes gallegos y fomentar así nuestro deporte en Galicia. Esta será la primera edición de un festival que para esta temporada tiene confirmadas otras dos ediciones, una en Santiago de Compostela, en mayo, y una tercera en A Coruña, en piscina descubierta, en el mes de junio.
Pero este Festival no sería posible sin la colaboración desinteresada de empresas y entidades públicas que de una u otra forma ayudan a que sea una realidad.
El festival será posible gracias a la colaboración de ISDEGA, Max-Copy, Cocacola, Froiz, Frutas Nieves y principalmente el Concello de Pontevedra, el Instituto Municipal de Deportes de Pontevedra, que siempre facilitan la organización de eventos de promoción del waterpolo en nuestra ciudad y Caixagalicia, que se comprometió a colaborar en las 3 ediciones previstas para esta temporada del Festival de Escuelas de Waterpolo de la AGWP.

Esperemos que los medios de comunicación hagan eco de la noticia para ayudar a promocionar el waterpolo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com