Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 18 de marzo de 2008

Curso de árbitros de waterpolo en Galicia

La Federación Galega de Natación tiene previsto "hacer después de Semana Santa, un curso de iniciación al arbitraje de waterpolo. En principio, la intención es hacerlo en Santiago, y en un par de fines de semana, pero dependiendo de la procedencia de la mayoría de los interesados, podría cambiar su ubicación.
Os rogamos que lo difundais entre las personas de vuestro entorno, para que se inscriban en la FEGAN por teléfono (981174377) o por correo electrónico (info@fegan.org), lo antes posible".
A ver si la iniciativa sirve de algo y empezamos a tener árbitros de waterpolo en Galicia para poder jugar los partidos. Aunque desde nuestro club seguimos opinando que lo mejor para nuestro waterpolo es bajar a nuestra realidad y adaptarnos a lo que tenemos: permitir que los jugadores puedan arbitrar partidos de otras categorías o de equipos a los que no influya el resultado. Cuando tengamos suficientes árbitros, entonces podremos permitirnos el lujo de cumplir esa normativa de que no piten árbitros con licencia de jugador o técnico.

Parece ser (no vi noticia oficial por ninguna parte) que a partir de ahora, Xurxo Vieites (técnico del Waterpolo Padón y árbitro) será el "asesor" de la vocal de árbitros de la FEGAN. No venía mal que alguien que sabe de waterpolo sea el encargado de del arbitraje. Le deseamos mucha suerte en el cargo y esperamos que le dejen trabajar con libertad por el bien de nuestro deporte.

Y siguiendo con los árbitros, encontré un par de blogs dedicados a los árbitros de waterpolo. Pasaos por ellos y que sirvan para mejorar:
- http://arbitrospoloaquatico.blogspot.com/
- http://arbitragemwppt.blogspot.com/

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com