Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 11 de marzo de 2008

El CN Pontevedra viaja a Málaga con la selección

Este miércoles la selección gallega de waterpolo infantil parte rumbo a Málaga para disputar en la piscina del Polideportivo Carranque el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones Territoriales. El Campeonato se jugará del 13 al 16 de marzo entre 12 selecciones autonómicas que pelearán por el título de campeona de España Infantil.
El formato del campeonato será de 2 grupos de 4 equipos, que jugarán entre sí dentro del mismo grupo. De aquí saldrán 2 clasificaciones para jugar una siguiente fase, entre primeros y segundos de cada grupo, que jugarán por llegar a semifinales, y entre terceros y cuartos, que jugarán los puestos del 6º al 10º. Después de esta fase entran a jugar Cataluña y Madrid, directos a semifinales, como campeón y subcampeón del año pasado.
La selección de Galicia está en el grupo A y jugará sus primeros partidos contra Navarra (jueves 18:30h), Andalucía (Viernes, 12:45 h) y Aragón (Viernes 18:30 h).
El objetivo de la selección gallega es que los jugadores ganen experiencia en estos partidos y puedan seguir mejorando como waterpolistas. La clasificación final será lo menos importante, ya que en comparación con otras comunidades, en Galicia las condiciones de entrenamiento siguen siendo peores por falta de espacio, sumándose a esto que sólo 4 son los equipos gallegos que aportan jugadores a la selección, por lo que no hay muchos jugadores.
El Club Natación Pontevedra estará representado en Málaga por 3 jugadores: Pablo Seoane, Guillermo Atienza y Javier Portas y su técnico Javi de Sáa. Los 2 primeros repiten experiencia, ya que el año pasado ya participaron en este campeonato. Será de los veteranos del equipo y además Pablo Seoane será el capitán de la selección.
Además de los pontevedreses la selección estará formada por Raúl Gallego, Adrián García, Fernando Mayer, Agustín Salgado, Alberto Tome (CW Santiago), Carlos González, Alberto Gundín, Ivo Uria (CN Marina Ferrol), Pablo Ares, Brais Blanco (CN Coruña) y el técnico del CW Santiago Xavier Pérez.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com