Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 3 de marzo de 2008

El I Festival de Escuelas de Waterpolo fue todo un éxito


El I Festival de Escuelas de Waterpolo de la Asociación Galega de Waterpolo concluyó el pasado sábado de manera exitosa con una elevada participación de jóvenes waterpolistas. Un centenar de participantes disfrutaron de una tarde de waterpolo en estado puro, jugando un total de 18 partidos entre los 12 equipos inscritos, durante más de 2 horas de juego ininterrumpido (de 17:15 a 19:30 h) en los 3 campos instalados en la Piscina Municipal de Campolongo.
Los Troitiñas, Piltrafillas,3D, Orcas, Swimmers, Renacuajos, Tortugas, Abusones, Delfines, Tiburones coruñeses, Tiburones pontevedreses y Pitufos jugaron 3 partidos cada uno, además de disfrutar del espacio para juego libre instalado entre los dos campos de juego de la piscina grande.
Los partidos se jugaron a mini-waterpolo en los 3 campos de juego a media piscina y con el reglamento adaptado a los más pequeños (porterías pequñas, balón pequeño, partidos de 2 partes de 5 minutos, etc). Debido a que se inscribieron más jugadores de los esperados (alguno niños pontevedreses se acercaron a la piscina de Campolongo para "probar" el waterpolo), algunos equipos tuvieron hasta 3 suplentes. Durante el tiempo de descanso entre partidos, los jóvenes waterpolistas continuaron en el agua jugando en el espacio libre. Nadie se cansó de jugar a waterpolo, lo que demuestra el tirón que este deporte tiene entre los más pequeños.




El Festival contó con la colaboración de los jugadores absolutos y cadetes del Club Natación Pontevedra, que además de montar todo (campos, pancartas, porterías, etc.) estuvieron con los equipos pontevedreses haciendo de "entrenadores", arbitrando partidos y ayudando en todo lo necesario. También contamos con la colaboración de jugadores y entrenadores de los equipos de la Asociación Galega de Waterpolo durante el Festival.
Tras las dos horas de juego de los más pequeños, a las 19:30 se procedió a entregar a todos los participantes una serie de regalos: bolsa de merienda (gracias a Froiz, Cocacola y Frutas Nieves), una camiseta del Festival y un libro (gracias al Concello de Pontevedra). También hay que agradecer su colaboración a CaixaGalicia, que patrocinará las demás ediciones del Festival, Instituto Municipal de Deportes de Pontevedra, que cedió la piscina para este evento, Max-Copy, que aportó los carteles e ISDEGA, que siempre colabora con el waterpolo pontevedrés.
Como clausura del Festival, el equipo absoluto del CN Pontevedra se enfrentó a un combinado galego, terminando el partido con un resultado de 2-3.
Durante las más de 3 horas de waterpolo que se vivieron en Campolongo se pudo ver por la piscina a numerosos fotógrafos de la prensa, una cámara de Localia y a representantes del Concello de Pontevedra: la concajala de Deportes, Anxos Riveiro y el Director del IMD, Jaime Agulló.


No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com