Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 31 de marzo de 2008

Pedro García: que sus errores sirvan para que otros no caigan

Uno de los jugadores que formó parte de la mejor selección de waterpolo que dio nuestro país, Pedro García, con una medalla de Oro olímpica, escribió un libro en el que relata cómo cayó en el mundo de las drogas y el alcohol mientras estaba en la élite mundial del waterpolo. Durante años combinó la mala vida con el deporte, dejándolo todo, incluido el waterpolo, por culpa de su adicción.
En los siguientes artículos podéis leer su experiencia, que debe servir a los más jóvenes para que se lo piensen mejor antes de tomar alguna decisión. La historia debe darse a conocer para evitar que se repita.

Pedro García, del truco del gato a las clases magistrales (Waterpolo,el blog):
Pedro García tiene una medalla de oro olímpica, un piso recién comprado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona y alergia a los gatos. Mientras jugaba al waterpolo fue
drogadicto, cocainómano para más señas; escapó de la adicción, ha publicado un libro y le esperan varias conferencias para explicar cómo un deportista de elite recurre a la droga y regresa para contarlo.
Para bucear en la historia de Pedro 'Toto' García, campeón del mundo, máster en dirección de hoteles y terapeuta, conviene remontarse años atrás, allá por 1980.
(Leer más...)

La resurrección de "Toto" (El Mundo deportivo):

Con el ánimo de que su experiencia sirva de ayuda para quien lo necesite, Pedro García, 'Toto' en aquella prodigiosa selección de waterpolo que fue campeona olímpica (1996) y mundial (1998), relata su caída y resurrección en el libro 'Mañana lo dejo' (Editorial Bresca), que sale hoy a la venta con una tirada de 4.000 ejemplares.
(Continuar...)

En el Larguero (Cadena SER)...
Nos visitó Pedro García ha sido uno de los mejores waterpolistas que ha tenido nuestro país. Ahora vive apartado del mundo del deporte, aunque 'Toto', como le conocen sus amigos, ha ganado su partido más complicado: vencer a la droga. Pedro lleva cinco años rehabilitándose tras catorce años de consumo y ahora quiere ayudar a la gente con problemas con la droga con la publicación de un libro. (El Larguero, 2ª Parte / 28-02-08).




Totó escaló el abismo (El Cuervo Waterpolo Blog):
Como dice en la entrevista del larguero, a algunos les afecta mas y no se sabe porque, parece que estén señalados desde un principio y que el demonio de las drogas espera su momento para actuar y no soltarte jamás. Como bien dice es crónico, y siempre lo tienes en la cabeza por mucho tiempo que lleves sin tomar nada. Mas que culpables son víctimas de unas tentaciones en las que no supieron decir que no, y culparles de querer ser como los mayores o lideres de un grupo, tampoco es justo. En ese momento es cuando se decide tu vida.
(Continúa...)

Pedro García: "Era campeón del mundo, oro olímpico... y cocainómano" (Diario Marca):
Los chicos de oro del waterpolo español, esa selección que pisó todos los podios posibles y encontró como eclosión definitiva el título olímpico de los Juegos de Atlanta’96 escondía otro juguete roto además del fallecido Jesús Rollán. Por fortuna, el desenlace de Pedro García (Madrid, 1969), otro de los titulares, ha sido radicalmente distinto. El jueves publicó el libro Mañana lo dejo en el que narra con realidad los 14 años que estuvo enganchado a la cocaína.
(Sigue leyendo...)

Aquí Pedro García en un vídeo de El Cuervo:



No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com