Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

sábado, 12 de abril de 2008

CN Coruña-CN Pontevedra



El pasado sábado 12 el CN Pontevedra perdió en su desplazamiento a Coruña frente al CN Coruña por 12-9, en el partido de la 9ª jornada de Liga Gallega Absoluta de Waterpolo.
El CN Pontevedra volvió a empezar mal, con un parcial de 8-4. Pero los pontevedreses, una vez más, demostraron que no dan ningún partido por perdido hasta que éste finalice, jugando y luchando cada balón y siempre de menos a más. Nuestro equipo está en progresión, mejorando en cada partido su juego colectivo.
Pese al mal comienzo, recibiendo 8 goles, hay que destacar la rapidez de reacción marcando 4 goles.
A partir del segundo cuarto el CN Pontevedra mejoró la faceta defensiva, que sólo fue alterada por las expulsiones inventadas por los árbitros en el medio del campo.
Con un 11-9 en el marcador, el equipo pontevedrés tuvo un penalti a favor para ponerse a un gol, pero el palo de la portería impidió que se apretara el marcador, y tras una contra los coruñeses marcaron el definitivo 12-9. Tras este gol, el CN Pontevedra tuvo ocasión de recortar distancias e igualar el marcador del partido de ida (12-10), con un balón que se quedó en la línea de gol y una vaselina a falta de 1 segundo que pegó en el palo.
Los pontevedreses pueden estar orgullosos del gran trabajo realizado en los últimos partidos, ya que tras 2 años de transición, el CN Pontevedra vuelve a tener un equipo competitivo con jugadores jóvenes y veteranos, todavía con amplio margen de mejora.
Hay que destacar el trabajo de todo el grupo, pero sobre todo el buen partido de Raúl, que pese a ser todavía juvenil marcó 3 goles.
Marcador cada cuarto: 8-4, 1-2, 2-1, 1-2
Marcador final: 12-9
Jugaron: Adri, Rober (1), Manuel, Telmo, Kike, Juanjo, Ángel (1), Raúl (3), Pitu (1), Alex, Juan (1) y Jorge (2).



El partido estuvo muy reñido y fue bastante duro y polémico por la actuación de los árbitros Rafa Saavedra y Manuel Escalante, que como siempre alteraron los nervios de los jugadores de ambos equipos con su mala actuación. Todavía no entendemos cómo la FEGAN permite que el señor Saavedra (siempre muy casero) arbitre los partidos de waterpolo, ya que lleva varios años sin asistir a un reciclaje de waterpolo y sólo (y siempre) pita en la piscina del INEF de A Coruña, creando un agravio comparativo con el resto de árbitros. ¿Dónde están los nuevos árbitros que prometió la FEGAN? Si no los consiguieron, que traigan árbitros de Portugal o que permitan que jugadores y/o entrenadores puedan arbitrar. Por lo menos sabrán más que Escalante.

1 comentario:

numero 8 dijo...

Muchas gracias señores Manuel Escalante y Rafa Saavedra por permitirnos jugar a waterpolo, ¿qué haríamos sin "el personaje" y sin el "sherif" del INEF?

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com