Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 19 de junio de 2008

Bronce para los infantiles y derrota para los absolutos el pasado sábado


El pasado sábado 14 de junio la piscina del CGTD de Pontevedra fue, una vez más, escenario de un campeonato gallego de waterpolo (ya son 6 esta temporada gracias a la colaboración del CGTD de Pontevedra), en esta ocasión para organizar el Campeonato Gallego de Waterpolo Infantil de Verano, que sirvió para clausurar la temporada oficial de waterpolo en categorías inferiores.
El club Natación Pontevedra consiguió la medalla de bronce, mientras que el CW Santiago se proclamó campeón gallego infantil de verano.
El campeonato comenzó con la semifinal CN Pontevedra-CW Santiago (4-16), con una clara victoria de los santiagueses, que cuentan con numerosos infantiles de segundo año, mientras que los pontevedreses son en su mayoría alevines.
La segunda semifinal CN Coruña - C Marina Ferrol se decantó a favor de los ferrolanos por 4-9.
En los partidos de la tarde, el CN Pontevedra se enfrentó al CN Coruña, al que venció con facilidad por 15-5 y jugando todos los jugadores por igual, tanto grandes como pequeños.
La final estuvo muy igualada, y no se decidió hasta el último cuarto. Finalmente el CW Santiago venció al Marina Ferrol por un apretado 7-6.
Con este campeonato los jóvenes jugadores del CN Pontevedra finalizan sus partidos, pudiéndose calificar la temporada como sobresaliente, ya que cada vez son más los jugadores que se unen al equipo y todos han demostrado una enorme progresión a lo largo de la temporada, cosechando numerosas medallas en los diferentes campeonatos.
Para este campeonato, Javi de Sáa contó con Pablo Seoane, Guillermo Atienza, Javier Portas, Miguel Pérez, Román Filgueira, Luis Rodríguez, Andrés Villaverde, Marina Casado, Alberto Quintá, Xoán González, Mauro Rivas, Ramón Lalinde y Raúl Viceiro.


Después del campeonato, a las 19:30 h, los equipos absolutos del CN Pontevedra y CW Santiago se enfrentaron en partido de Liga Gallega Absoluta de Waterpolo, último para santiagueses y penúltimo para los pontevedreses. Los pontevedreses, con numerosas bajas, no pudieron hacer frente al CW Santiago (6-11), que vino con “toda la artillería” para asegurarse la segunda plaza y seguir optando al título de liga. Tras este partido, el equipo del Lérez finalizará la liga en tercera posición, a falta de un partido. Esta tercera plaza es un éxito, ya que los últimos años finalizaron cuartos. La gran temporada de los jugadores de Javi de Sáa no sirvió para que consiguieran una clasificación mejor, pero la próxima campaña luchará por los primeros puestos.
Jugaron: Adrián Fernández, Manuel Vidal, Telmo Calle, Kike García, Ángel Villafranca, Adrián García, Raúl Touriño y Alberto López.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com