Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 26 de junio de 2008

Normativa e inscripción para el Torneo de Sanxenxo

I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo

Organiza: Club Natación Pontevedra Waterpolo

Fechas: 26 y 27 de julio de 2008 (sábado y domingo)

Lugar: Playa de Silgar (Sanxenxo)

Reunión técnica: a las 12:00 h del sábado 26 habrá una reunión con los representantes de cada equipo en la caseta-base para explicar la organización del torneo, el sorteo del cuadro o cuadros de competición, los posibles cambios de horarios, los derechos de inscripción, etc. Se ruega puntualidad. El equipo que no se presente a la reunión sin avisar podrá ser descalificado automáticamente.

Hora inicio: el torneo comenzará a las 13:00 h, con horario ininterrumpido o parando para comer, en función del número de equipos inscritos. La jornada del sábado finalizará sobre las 19:30 h. La hora de inicio del domingo será en función de los equipos inscritos.

Categoría: el torneo será de categoría absoluta (sin límite de edad), con ronda masculina y femenina o mixta, en función del número de equipos femeninos que se inscriban. La organización no se hará responsable de lo que pueda ocurrir a los menores de edad que se inscriban o participen.

Equipos: los equipos podrán estar formados por un máximo de 15 jugadores y un mínimo de 7.

Organización del sistema de competición: el reglamento del torneo seguirá la normativa FINA de waterpolo según el reglamento 2005-2009, con las siguientes modificaciones:

- La duración de los partidos será de 2 partes de 10 minutos a tiempo corrido, con 2 minutos entre cada parte para cambiar de campo y unos 5 minutos para el cambio de gorros entre los equipos que salen y los que entran y comenzar el siguiente partido. De esta forma, comenzará un partido cada 30 minutos.

- En todos los partidos habrá un ganador. En caso de que finalice un partido con empate, el vencedor se decidirá mediante lanzamiento de penaltis. Ganará el que consiga más goles de 5 lanzamientos. En caso de empate se seguirá con los penaltis hasta desempatar. Comenzará lanzando el equipo que juega con gorro azul.

- El color de gorro se sorteará antes de cada partido o antes del comienzo del torneo. Se recomienda que cada equipo asista al torneo con un juego de gorros azul y otro blanco. En caso contrario el Club Natación Pontevedra tendrá gorros a disposición de los participantes.

- El torneo se jugará a modo de eliminatorias a doble eliminación, para asegurarse que todos los equipos juegan al menos 2 partidos.

- Habrá 3 minutos de rigor para el comienzo de cada partido. El equipo que no se presente con los gorros preparado para comenzar dentro de esos 3 minutos se le dará por perdido el encuentro por un marcador de 10-0.

- Para evitar problemas de arbitraje, cada equipo aportará al menos un jugador que arbitre el anterior o el siguiente al que vaya a disputar su equipo. En la reunión técnica se presentará el cuadro de árbitros para cada partido.

Horarios:

Sábado 26: 12:00 h – Reunión técnica.

Sábado 26: 13:00 h - Inicio del torneo.

Sábado 26: 19:30 h - Final de la primera jornada.

Sábado 26: 21:30 h - Cena de confraternidad.

Domingo 27: 16:00 h - Inicio de la segunda jornada.

Domingo 27: 19:30 h - Clausura y entrega de trofeos.

Los horarios se podrán modificar en función del número de equipos inscritos.

Trofeos y premios: la organización entregará trofeos a los 3 primeros participantes.

Inscripción: La inscripción será por riguroso orden de recepción de los datos de los equipos hasta cumplir un máximo de 20 equipos.

La inscripción de los equipos se confirmará previo envío del justificante de ingreso del importe de la misma en el número de cuenta corriente del Banco Pastor 0072-0401-11-0000128190.

Para confirmar la inscripción del equipo se enviará por correo electrónico la ficha de inscripción cubierta, junto con el resguardo del ingreso a waterpolo@cnpontevedra.org.

La inscripción por persona será de 30 €. Con la inscripción los participantes recibirán la camiseta conmemorativa del I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, refrescos tras los partidos, cena de confraternidad la noche del sábado 26 de julio, descuentos en algunos pubs de Sanxenxo y “acampada” con zona de duchas, baños y vestuarios las noches del viernes 25 y sábado 26 de julio. Habrá un número máximo de inscripciones.

El importe del ingreso sólo se devolverá en caso de que el torneo se suspenda o aplace. Para ello, se facilitará un número de cuenta del responsable del equipo en la inscripción.

Acampada: estará a disposición de los participantes una zona de acampada en el pabellón Municipal de la Florida (Sanxenxo) las noches del viernes 25 y sábado 26 de julio (y el domingo 27 para aquellos que lo soliciten).

El pabellón cuenta con servicios, duchas y aseos para los inscritos. Habrá un guarda de seguridad en el pabellón para una mayor seguridad de los usuarios y de las instalaciones.

La organización no se hará responsable de las sustracciones de objetos que puedan suceder durante el tiempo que los participantes estén acampados.

Habrá unas normas de convivencia en la acampada que los usuarios deberán respetar rigurosamente, en caso contrario la organización del torneo se verá obligada a expulsar a quien las incumpla. Estas normas serán publicadas en el blog del torneo y en el mismo pabellón.

La organización se reserva el derecho a modificar algún punto de esta normativa si lo estima oportuno. Cualquier modificación será publicada en el blog del torneo.

Para más información:

Móvil: 658607728 (Javi) | 636944703 (Juanjo) | 655444682 (Juan)

e-mail: waterpolo@cnpontevedra.com

Internet:

http://waterpoloplayasanxenxo.blogspot.com

http://waterpolopontevedra.com

Normativa y ficha de inscripción:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buena pinta tiene¡¡¡ tendriais que mandarle una invitación al club natación las palmas pa luego venir vosotros aquí si hacen uno¡¡¡ me cojo un billete solo para la ocasión¡¡¡WATERPOLO PADRÓN CAMPEÓN¡¡¡

numero 8 dijo...

todos los equipos que quieran venir están invitados. a ver si se animan a venir tus amigos de las palmas

Anónimo dijo...

vayan pasando, dejen su meadita y contribuyan a poner el agua de la playita un poco choca...espero k todo salga bien y no me congele por partes con el agua del atlántico norte, ya queda menos...media semanita y estoy en casa de nuevo¡¡¡ albariño, centolas, waterpolo e plaia¡¡¡ e todo por 30 euros¡¡¡

Normativa de incendios dijo...

Buen post!

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com