Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 9 de junio de 2008

Nueva victoria en liga absoluta, con sufrimiento

El pasado sábado el equipo absoluto del CN Pontevedra consiguió una nueva victoria en la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo (ya son 9), esta vez frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo, en la piscina descubierta del Club del Mar de San Amaro. Pese a enfrentarse al antepenúltimo de la clasificación, nuestro equipo sufrió bastante para lograr los 3 puntos, con un ajustado 8-10. Las bajas acumuladas a estas alturas de la temporada hicieron que sólo 9 jugadores absolutos pudieran viajar a Coruña, por lo que un cadete, un infantil y el propio entrenador estuvieron en el banquillo listos para jugar en caso de que alguno acumulase 3 expulsiones. Por suerte no hizo falta y los 9 valientes aguantaron todo el partido, a pesar del frío (soplaba bastante el viento y la sombra cubría gran parte del campo de juego).
El equipo pontevedrés superó el partido con dificultades, ante un equipo de jugadores veteranos (no todos) que demostraron que todavía tienen mucho waterpolo que enseñar y pueden hacer frente a cualquier equipo, sobre todo Miguelón, que marcó 3 goles en la boya.
El partido comenzó con igualdad (2-2), aunque en el 2º cuarto los pontevedreses consiguieron marcharse en el marcador. La falta de acierto de los visitantes y la experiencia de los locales hizo en el último cuarto los coruñeses hicieran un parcial de 3-0 en 3 minutos, que gracias a que Adrián paró un penalti, no llegó al empate a 9 goles, lo que pondría el partido cuesta arriba. Un último gol de Rober a falta de 2 minutos sentenció el partido para el CN Pontevedra.

Por el CN Pontevedra jugaron: Adrián, Rober (1), Pablo (3), Telmo, Manuel (1), Juanjo (1), Ángel (1), Raúl (1) y Juan (2). También se vistieron (aunque no jugaron): Bran, Pablito y Javi.
Marcador cada cuarto: 2-2, 1-4, 2-1, 3-3.
Árbitros: Paula Barrio y Rubén Iglesias.
Tras este partido todavía quedan 2 para terminar la liga: el próximo sábado en el CGTD de Pontevedra frente al CW Santiago (19:30 h) y el partido de Padrón, sin fecha.

Las fotos del partido, gracias a la colaboración del pequeño Raúl Viceiro (futuro fotógrafo de 11 años):

1 comentario:

moneypenny dijo...

Huy!! este tiene futuro, eh!! habrá que seguirlo de cerca, como fotógrafo .. un crack!

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com