Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

domingo, 13 de julio de 2008

El CNPontevedra campeón del Torneo de Waterpolo Río Umia

El CN Pontevedra revalidó el título de campeón del Torneo de Waterpolo Río Umia-Cultura Quente, venciendo este torneo por segundo año consecutivo. El trofeo de esta XI edición tiene más valor que el anterior, ya que el equipo pontevedrés se desplazó al río de Caldas de Reis en cuadro, con sólo 7 jugadores que disputaron 5 partidos.


El equipo del Lérez consiguió 4 victorias en los 5 partidos jugados la tarde del sábado, perdiendo solamente el último, frente al Espinho portugués, cuando el trofeo ya estaba en el bolsillo, y por culpa del cansancio acumulado, ya que debido a que el domingo no podían jugar 4 de los 7 jugadores, decidieron jugar los 2 partidos del domingo el mismo sábado.
Este triunfo fue toda una sorpresa para los integrantes del CN Pontevedra, ya que no contaban con él debido a las numerosas bajas.
En el torneo participaron los equipos CW Padrón, Asociación Coruñesa de Waterpolo, Eibarko Urbat I.K.E Waterpolo, Sporting Clube de Espinho (Portugal) y Apolos Aquaticos FEUP (Portugal), que jugaron como Club Acuático Umia con jugadores de Caldas, además del CN Pontevedra.

Los resultados de la jornada del sábado fueron:
- Urbat 5 - Espinho 1
- Umia 0 - CN Pontevedra 10
- Padrón 5 - ACW 6
- Urbat 7 - Umia 2
- Espinho 7 - Padrón 1
- CN Pontevedra 7 - ACW 2
- Umia 3 - Padrón 4
- Urbat 4 - CN Pontevedra 5
- Espinho 5 - ACW 5
- CN Pontevedra 6 - Padrón 3
- Espinho 5 - CN Pontevedra 3

La clasificación: 1º CN Pontevedra, 2º Urbat, 3º Espinho.
Estos jugadores pudieron disfrutar de un día de sol y waterpolo en aguas del Río Umia, además de la música del festival Cultura Quente.
Tras la jornada del sábado, la organización del torneo invitó a los participantes a una churrascada, que sirvió para que los participantes se reunieran amistosamente e intercambiaran impresiones sobre el torneo y el waterpolo en general. Al final de la cena pudimos disfrutar de una queimada.
Agradecemos al Club Acuático Umia la invitación a este torneo y que continúen con el que ya es el torneo de waterpolo más antiguo de Galicia.

La noticia en Waterpolo Development World.

Y más fotos del blog del torneo: Fotos Waterpolo Río Umia

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com