Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 28 de julio de 2008

Finalizó el I Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo

El Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo dio por concluida su primera edición, comenzando ya la cuenta atrás para la segunda el próximo verano.
Tras un fin de semana intenso de waterpolo, playa y fiesta, se puede considerar un éxito este torneo.
A pesar del mal tiempo de los días previos en Sanxenxo, haciendo temer a los organizadores por un posible aplazamiento debido al estado del mar, el sábado pudimos disfrutar de un gran día de playa y sol, permitiendo a los 300 participantes de los 21 equipos y miles de bañistas que abarrotaron la playa de Silgar (6.850 personas la tarde del sábado según datos del servicio de Salvamento de Protección Civil de Sanxenxo) presenciar los partidos de waterpolo. Fue una gran promoción de nuestro deporte, ya que aunque los campos de juego estuvieron algo lejos de la orilla (ordenes del Concello de Sanxenxo), como comentó un veterano de nuestro deporte, sólo el hecho de que tanta gente haya pronunciado la palabra WATERPOLO en estos 2 días, ya sirve para mucho.
El torneo transcurrió con éxito, jugándose 25 partidos durante la jornada del sábado en los 2 campos de juego instalados en el mar, y otros 10 el domingo. De los 21 equipos participantes, se jugaron 2 torneos, uno masculino, con 16 equipos repartidos en 2 grupos de 8, de los cuales salieron 4 equipo para jugar las semifinales del torneo: A.R. Concepción (Madrid), Real Canoe Máster (Madrid), Sport Comercio e Salgueiros (Portugal) y Paredes Waterpolo (Portugal). La final fue madrileña, llevándose el I Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo el A.R. Concepción, con subcampeonato para el Real Canoe Master. El tercer puesto fue para el Paredes Waterpolo, ya que el Salgueiros fue descalificado por la actitud agresiva de uno de sus jugadores.
En el torneo masculino la victoria tras una liga y jugarse una final entre los 2 primeros, también fue para un equipo madrileño: Han cantado bingo!, que venció en la final a los Kurmandiños XXX (Santiago de Compostela). La tercera plaza fue para el equipo femenino de los organizadores: Club Natación Pontevedra.


En general los participantes quedaron contentos por la organización del torneo, ya que hemos recibido muchas felicitaciones. El año que viene esperamos repetir y corregir los pequeños fallos debidos a que esta fue la primera edición. Lo que si que no podremos mejorar es la temperatura del agua.
Muchas gracias a todos los que han participado en este torneo, a los que nos han ayudado durante el mismo de otros equipos, a las entidades colaboradoras por su ayuda (Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Proimaxe, Isdega, Augusta Spa Resort, Aproges, Cabreiroá, Cocacola, Froiz, Ferse, Maxcopy, Pastelería Capri, Frutas Nieves, Alfer Metal, Fuerza 7 sport y Paris Dakart) y sobre todo a la gente del Club Natación Pontevedra por todo el trabajo que hicieron durante estos 4 días (y lo que nos queda aún).
Pronto pondremos más fotos, vídeos y enlaces a otros sitios de la web relacionados con el torneo.

Todos los que habéis participado, os agradeceríamos que comentéis en este blog vuestras impresiones, lo que más os gustó y lo que cambiaríais (a poder ser diciendo de que equipo sois) y que nos enviéis fotos del mismo a waterpolo@cnpontevedra.org.
Hasta el año que viene!

2 comentarios:

pablo dijo...

este año no pudo ser, nos eliminaron los dos finalistas pero el año que viene el trofeo se queda en casa, jejeje

Anónimo dijo...

fin de semana inolvidable gracias por todo enhorabuena al natacion pontevedra y a la organizacion una fiesta increible y los bares de noche un poco llenos pero lo pasamos genial volveremos seguro

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com