Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de septiembre de 2008

Finalizó el IV Campus de Actividades Acuáticas Ciudad de Pontevedra

El pasado sábado 27 se celebró el Festival de Clausura del “IV Campus de Actividades Acuáticas Ciudad de Pontevedra” que organizó el Club Natación Pontevedra por cuarto año consecutivo.
El Campus que se impartió en la piscina Municipal de Campolongo durante todo el mes de septiembre (del 1 al 27), de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:00 h, finalizó con un festival en el que los participantes pudieron demostrar sus progresos en la natación y el waterpolo ante sus familiares, ya que se abrió la grada para el público. Durante una hora y media, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos en la piscina mediana y posteriormente se introdujeron en la grande, donde la mayoría consiguió nadar sin ayuda. Los “mayores” (de 8 a 14 años) hicieron una competición de exhibición, en la que pudieron nadar pruebas en los 4 estilos, finalizando con unos relevos. Posteriormente jugaron unos partidos de waterpolo.


Como acto final de este festival, los participantes bajaron a una sala de la instalación en la que se efectuó una entrega de premios: diploma, medalla, camiseta y bolsa de merienda. Los premios fueron entregados por la regatista olímpica Sandra Azón, bi-campeona del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en la modalidad 470. Al finalizar el acto firmó autógrafos a los participantes.

El “IV Campus de Actividades Acuáticas Ciudad de Pontevedra” se estructuró en 3 grupos: por un lado, el campus de iniciación, para los más pequeños (entre 4 y 8 años), que a su vez se dividió en un grupo para los que no saben nadar, con el objetivo de familiarizar a los pequeños con el medio acuático y enseñarles a desplazarse por el agua sin ayuda; y otro grupo para los pequeños que ya saben nadar, pero que todavía no están en edad de competir. Aprendieron los principios básicos de la natación. El tercer grupo fue el de perfeccionamiento, para los niños y niñas de entre 7 y 14 años que ya dominan el medio acuático, y cuyo objetivo es enseñarles a nadar los diferentes estilos de natación, así como las nociones básicas del waterpolo. Además de las sesiones de piscina, el grupo de perfeccionamiento tuvo sesiones de teoría de forma amena, mediante vídeos y presentaciones de ordenador, filmaciones para corregir errores y trabajo de prevención de lesiones fuera del agua. Éste es uno de los pocos campus que se organizan en Galicia que englobe estos 2 deportes, que se caracterizan por una misma base: el agua.

El campus estuvo coordinado por Sergio Betancourt (iniciación) y Javier de Sáa (perfeccionamiento), director técnico de natación y de waterpolo respectivamente, del Club Natación Pontevedra. Estuvieron acompañados por nadadores y waterpolistas del club: Raúl Gómez, Adrián Fernández, Susana Gómez, Sara Astor, Daniel Otero, Adrián Veiga, Cristina García, Thais Golobardas, Silvia Caneda, Noelia Casalderrey, Ismael Vieites, Oscar Castro e Iván Castro.

Esta edición del Campus fue la menos numerosa en participantes, unos 50 en total, aunque la más exitosa, ya que la gran mayoría de los participantes continuarán en el Club Natación Pontevedra a partir del 1 de octubre, ya sea en la sección de natación o en la de waterpolo para incrementar la cantera de un club que atesora 20 años promocionando la natación y 10 con el waterpolo, siendo el club de natación más veterano de la ciudad, y único club con equipos de waterpolo.

Todavía está abierto el plazo de inscripción para apuntarse a los equipos de iniciación y/o competición de natación y waterpolo del Club Natación Pontevedra para la nueva temporada 2008/09 en la oficina del Club Natación Pontevedra, situada en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD), antiguo Estadio de la Juventud, de lunes a viernes de 17:15 a 20:15.

Para la organización del “IV Campus de Actividades Acuáticas Ciudad de Pontevedra”, el CN Pontevedra contó con la colaboración del IMD de Pontevedra, Maquinaria Agromiro, Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Copistería Max-Copy, Federópticos Revenga, Bar Don José, Joyería Ferse, Neumáticos Tejedo, Supermercados Moldes y principalmente con la colaboración importante de ICE Imagen, Comunicación y Eventos y Fibanc Mediolanum.

El Campus en imágenes:

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com