Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nuevos vocales de árbitros de waterpolo y Reciclaje arbitral

Con la nueva temporada del waterpolo gallego llegan nuevos cambios en el estamento arbitral de waterpolo (Fuente: Asociación Galega de Waterpolo):

En la pasada Asamblea de la FEGAN se propuso por parte del Comité Gallego de Árbitros (propuesto desde la Asociación Galega de Waterpolo y otros clubes) la modificación del Libro VII del Comité Gallego de Árbitros para abrir la posibilidad de que pudieran arbitrar los jugadores, técnicos y directivos y poder solventar de esta manera la problemática en la que nos vemos involucrados en las dos últimas temporadas.

Por falta de consenso quedó pendiente de aprobación en Comisión Delegada, pero a día de hoy todavía no se celebró dicha reunión con lo que no sabemos seguro cómo quedará el asunto, aunque desde la FEGAN nos aseguran que saldrá adelante.
La FEGAN nombró para esta temporada a los nuevos Vocales de Árbitros de Waterpolo: Paula Barrio y Rubén Iglesias (ambos árbitros nacionales).
Con este cambio, creemos que se mejora en buena medida el arbitraje, ya que los encargados de organizar los cursos y hacer convocatorias sí son árbitros de waterpolo (y nacionales) y conocen la situación de nuestro deporte, y no como en anteriores temporadas, en las que estaba al cargo alguien de natación.

Aunque en el día de hoy hemos recibido información más detallada en la sede de la Asociación Galega de Waterpolo de cómo se habían desarrollado los acontecimientos y por lo que se deduce, vuelve ha ser otra adjudicación a dedo de la presidenta del Colegio Gallego de Árbitros, la Sra. Eva Candales.

Destituye al Sr. Jorge Vieites (arbitro gallego y miembro de la AGW) sin dejarle opción a demostrarle su valía y su interés por estructurar, fomentar y promocionar la vocalía de árbitros de waterpolo que a día de hoy es un autentico desastre (no existe absolutamente ningún tipo de formación arbitral) para nombrar a nuevas personas de su confianza.

Por otro lado, se celebrará un Reciclaje Arbitral consistente en un examen obligatorio (descarga) y que los árbitros deberán remitir con las respuestas correspondientes a la vocalía de Waterpolo antes de las 17:00 horas del viernes 26 de septiembre.
Y el próximo día sábado 27 (de 10:00 a 14:00 h) en el CGTD de Pontevedra se celebrará una Reunión Presencial en la que se tratarán entre otros temas, cuestiones prácticas del arbitraje de waterpolo y reglamento y se facilitarán las respuestas al test y se solventarán las dudas surgidas. Los interesados deberán comunicar su asistencia o no a la Reunión del día 27 en el correo de la Vocalía (vocaliawpcga@yahoo.es).

Estamos a la espera de que los nuevos vocales de árbitros de waterpolo convoquen un nuevo curso de árbitros para aquellos que quieran iniciarse en el arbitraje.

Esperamos que la gente del waterpolo de Pontevedra, siendo sede de este reciclaje, se anime a participar en este reciclaje, o al menos a hacer el test para comprobar sus conocimientos del arbitraje.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com