Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Buen ambiente en el IV Trofeo Internacional Ciudad de Pontevedra – IV Memorial Pepe “Malecho”


El pasado sábado 8 de noviembre, el Club Natación Pontevedra organizó por cuarto año consecutivo el IV Trofeo Internacional de Waterpolo Ciudad de Pontevedra – IV Memorial Pepe “Malecho”, esta vez en la piscina del CGTD de Pontevedra.
En esta 4ª edición, el club pontevedrés organizó un encuentro luso-pontevedrés de waterpolo para 4 categorías, enfrentándose en todas ellas el club anfitrión, el Club Natación Pontevedra, ante el Clube Naval Povoense. En total se congregaron cerca de 100 waterpolistas de todas las edades en la piscina del antiguo Estadio de la Juventud.

El CN Pontevedra invitó al Clube Naval Povoense, club de la ciudad de Povoa de Varzim (Portugal), que la temporada pasada invitó al Club Natación Pontevedra a participar en el 6º Torneio San Pedro-Cidade da Povoa de Varzim 2008.
Ambos equipos jugaron partidos durante toda la tarde en diferentes categorías, desde alevines hasta absolutos.

En esta IV edición del Trofeo Ciudad de Pontevedra de Waterpolo se volvió a homenajear a José Rodríguez Rubial (Pepe “Malecho”), uno de los impulsores del waterpolo pontevedrés en los años 30, cuando este deporte se practicaba en la dársena de las Corbaceiras.

El buen ambiente entre ambos clubes reinó durante toda la tarde, y los más pequeños disfrutaron de 5 horas intensas de waterpolo, jugando y viendo partidos, animando a sus compañeros sin descanso.
Los partidos sirvieron para que nuestros jugadores de todas las categorías ganen en experiencia jugando con otros equipos de nivel similar y con equipos que no son los 4 de siempre.
En cuanto a los resultados, el Povoense se llevó 3 victorias, empatando un partido.

Los alevines consiguieron un empate a 4 sets (todos los cuartos se empataron a goles), jugando con el reglamento de mini-waterpolo, empatando a “sets” y a goles (12-12). Fue un partido vibrante y con muchos goles. Los más pequeños hicieron un gran partido.
Los infantiles perdieron por sólo un gol (4-5), estando el partido igualado, y la victoria pudo ser para cualquiera. El aspecto más positivo fue que volvieron a jugar Miguel y Andrés tras sus lesiones.
El partido de los juveniles fue en el que los portugueses fueron más superiores, con una contundente victoria gracias a una mayor potencia física (2-9). La ausencia de Pablito por lesión hizo que Guille y Montojo jugasen en la portería, con buenas actuaciones.
Por último, jugaron los absolutos, con un equipo plagado de bajas importantes (hasta 5 jugadores) y el debut de Néstor, cediendo también la victoria al CN Povoense. Se pudieron ver cosas positivas y sirvió para probar a jugadores en posiciones menos habituales. El resultado final, también para los portugueses: 5-12.

Al finalizar los partidos, el CN Pontevedra invitó a todos los participantes a una merienda de confraternidad para clausurar la jornada.
Esperamos organizar más jornadas como la des sábado a lo largo de la temporada, ya que aunque los resultados no acompañaron, fue muy positiva para los pontevedreses.

Las imágenes del torneo:
IV Trofeo Internacional de Waterpolo Ciudad de Pontevedra – IV Memorial Pepe “Malecho” 8-11-08


Imágenes del Clube Naval Povoense:

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com