Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 9 de diciembre de 2008

El Club Natación Pontevedra recupera el waterpolo femenino

Tras dos años intentándolo y después de cuatro años de ausencia, el próximo sábado 13 de diciembre el waterpolo femenino vuelve a Pontevedra de manos del Club Natación Pontevedra.
Desde que en noviembre de 2004 se jugase el último partido de waterpolo femenino entre el CN Pontevedra y el CN Coruña (de aquella en la piscina de la Escuela Naval de Marín), pasaron ya 4 temporadas sin jugarse partidos de waterpolo entre equipos femeninos en la comunidad gallega. La desaparición de equipos en Galicia los años anteriores (CN Padrón, RCN Vigo, CN Santiago,…) dejó solos a pontevedreses y coruñeses, por lo que la motivación y ganas de entrenar para dos partidos al año hicieron que el waterpolo femenino se esfumase.
El último partido oficial que se disputó en Galicia fue la final de la Copa Gallega Femenina 2003/04 entre CN Pontevedra y el CN Coruña, que se llevaron las coruñesas (fotos).

Pues el próximo sábado 13 (a partir de las 18:00 h) volveremos a presenciar un partido de waterpolo femenino en la piscina del CGTD de Pontevedra entre el equipo anfitrión y el CW Santiago, en el que esperamos sea el resurgir del waterpolo femenino gallego. Si sale bien la experiencia, posiblemente se empiecen a disputar partidos oficiales, como una Copa Gallega, lo que servirá para relanzar este deporte en categoría femenina.
El objetivo planteado por el CN Pontevedra la temporada pasada (retomar el equipo femenino) por fin se cumplirá. De esta forma, las jugadoras que durante estas últimas temporadas jugaron en categorías inferiores, cuando lleguen a categoría absoluta pondrán continuar jugando a waterpolo en un equipo femenino.
El equipo del Club Natación Pontevedra contará con algunas “jugadoras veteranas” de los últimos años (Maribel, Irene o Puri -del CWRedondela-), jugadoras cadetes y juveniles y algunas nadadoras del club que harán su debut en el mundo del waterpolo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com