Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 1 de diciembre de 2008

El CN Pontevedra campeón gallego de waterpolo categoría infantil

El pasado sábado 29 de noviembre, el Club Natación Pontevedra ganó el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo de Invierno, en el que participaron 6 equipos de la comunidad, con un récord de participación, ya que nunca hasta el momento hubo más de 4 equipos infantiles en Galicia. Una vez más, el Club Natación Pontevedra ejerció de anfitrión de un campeonato gallego de waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra gracias a la colaboración de la Dirección del mismo.
Con este título, el CN Pontevedra confirma su buen trabajo con las categorías inferiores del waterpolo. El club de la ciudad del Lérez participó esta vez con 2 equipos (A y B) para que sus 23 jugadores pudieran tener la oportunidad de jugar el campeonato, que es la mejor forma de aprender. El CN Pontevedra es el único club que pudo presentar dos equipos gracias a la buena marcha de la cantera pontevedresa, que cuenta con gran cantidad de futuros waterpolistas debido al trabajo de promoción del waterpolo. El objetivo del CN Pontevedra para este campeonato, como en todos los de categorías inferiores, era que todos sus componentes disfruten jugando a waterpolo y todos ellos tengan suficientes minutos de juego. Además de cumplir el objetivo consiguieron un buen premio quedando primeros.

El equipo “A” lo formaron jugadores infantiles (nacidos en el 95 y 96), mientras que en el equipo “B” eran todos alevines (97 y 98). Los infantiles ganaron los 3 partidos de la jornada de manera contundente. El primero, frente al Marina Ferrol, fue el más complicado con un 4-2. En el siguiente, frente al CW Santiago, los pontevedreses vencieron por 15-2. La final fue el partido más asequible, en el que los del Lérez endosaron un 19-3 al CN Coruña. El triunfo fue gracias al trabajo de equipo, con una buena defensa, sin sobresalir ningún jugador y repartiéndose los goles entre todos.

El equipo alevín, que jugaba contra equipos con jugadores que les sacaban 2 años, hicieron un gran campeonato. A pesar de que no ganaron ningún partido, cumplieron los objetivos propuestos por los entrenadores en ataque y defensa y estuvieron a punto de jugar por el tercer puesto al perder por sólo un gol frente a la Asociación Coruñesa: 5-6. El CN Coruña ganó por 7-2 y en el partido por el 5º puesto perdieron con el Marina Ferrol por 1-10.
El campeonato se jugó a modo de 2 fases: una liguilla en 2 grupos y las finales en función de la clasificación de la liguilla, jugando todos los equipos 3 partidos de 2 cuartos de 6 minutos, excepto la final que se jugó a 4 cuartos de 5 minutos. Participaron casi un centenar de jugadores.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

Eliminatorias:
CN Pontevedra A - C Marina Ferrol – 4-2
CN Coruña Banco Gallego - CN Pontevedra B – 7-2
CN Pontevedra A – CW Santiago – 15-2
CN Coruña-Banco Gallego - Asociación Coruñesa Waterpolo – 8-1
C Marina Ferrol – CW Santiago – 5-6
CN Pontevedra B – Asociación Coruñesa de Waterpolo – 4-5

Fase Final:
5º y 6º puesto - C Marina Ferrol – CN Pontevedra B – 1-10
3º y 4º puesto - CW Santiago – Asociación Coruñesa de Waterpolo – 3-6
Final - CN Pontevedra A – CN Coruña-Banco Gallego – 19-3

Para este Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo de Invierno, los técnicos Javi de Sáa y Juan Rodríguez contaron con: Enrique Alberte, Román Filgueira, Ramón Lalinde, Miguel Pérez, Javier Portas, Inés Ástor, Yago Barros, Marina Casado, Álvaro Escobar, Luis Rodríguez, Andrés Villaverde, Patrica Blanco, Yara Ferreira, Xoán González, Enrique Pérez-Ardá, Manuel Pozo, Mauro Rivas, Santiago Rosales, Martín Sobrado, Raúl Viceiro y Alejandro Couñago.

La entrega de trofeos y medallas fue realizada por la Concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, que asistió a los partidos de las finales. Todos los participantes recibieron un llavero de la FEGAN y los 3 primeros equipos sus respectivas medallas.

Enhorabuena!!

Las fotos del campeonato:
Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo de Invierno 29-11-2008


Más: http://picasaweb.google.com/JUAN12GE/CtoGallegoInfantilDeInvierno#

2 comentarios:

Juanjo dijo...

ya no va el foro otra vez el administrador es un burro

Adri_8 dijo...

pos a mi me va perfectamente

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com