Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 9 de marzo de 2009

Encuentro CNPontevedra-Gespaços, para los portugueses

El pasado sábado 7 de marzo el Club Natación Pontevedra organizó el el III Encuentro Luso-Pontevedrés de Waterpolo de la temporada 2008/09 en la piscina C.G.T.D. de Pontevedra. Consistió en una serie de 4 partidos de waterpolo de diferentes categorías entre los equipos del Club Natación Pontevedra y Gespaços Waterpolo (Paços de Ferreira, Portugal).
En los 4 partidos el equipo portugués consiguió vencer a los locales.

Comenzaron jugando los alevines (nacidos en el 97-98) un partido de mini-waterpolo, finalizando con un resultado de 2-9. Los portugueses sólo tenían 4 jugadores alevines, por lo que jugaron con varios infantiles del 96. Aún así los locales les plantaron cara haciendo un buen partido y consiguiendo varias ocasiones de gol.
Resultado: 2-9
Parciales: 0-3, 0-2, 2-2, 0-2.
Goles de los pontevedreses: Mauro y Alex.


El partido siguiente, de juveniles-cadetes (nacidos en el 92, 93 y 94), estuvo igualado hasta el último cuarto. Los pontevedreses, con jugadores del 94 al 92, jugaron contra jugadores de mayor fuerza física, que parecían bastante mayores. Los 3 primeros cuartos los locales se mantuvieron en el partido, aunque siempre por debajo en el marcador, y momentos en que parecía que llegaría la remontada. Pero las numerosas contras del Gespaços y el juego duro de sus jugadores hicieron que en el último cuarto los pontevedreses tirasen el partido. Esta actitud fue lo único negativo del equipo, que debe luchar hasta el último segundo del partido.
Resultado: 10-22
Parciales: 2-5, 3-3, 4-4, 1-10.
Goles de los pontevedreses: Montojo, Guille (3), Bran (3) y Abeledo (3).


En el partido de infantiles (95-96) ocurrió lo mismo que en el de juveniles. No sabemos si hubo confusión con las edades o que los jugadores del Gespaços son muy grandes, pero hubo una clara diferencia de tamaño físico, reflejado tanto en fuerza como en velocidad. El CN Pontevedra recibió un abultado 2-24, a pesar de defender y jugar con intensidad en todo el partido. Pero los numerosos contraataques hicieron mella en el marcador.
Resultado: 2-24
Parciales: 1-9, 1-5, 0-9, 0-1.
Goles de los pontevedreses: Miguel y Luis

Las chicas jugaron el último partido, frente a un equipo juvenil que ya tiene suficiente experiencia en el waterpolo femenino, ya que lideran el Campeonato Regional Juvenil Femenino del Norte de Portugal. Las pontevedresas jugaron con éste su tercer partido, con sólo 9 jugadoras, pero peleando hasta el final. Las locales jugaron de menos a más, con un gran último cuarto, encontrando su mejor faceta defensiva. Hay que destacar el juego en equipo, con un buen partido de todas las jugadoras.
Resultado: 10-15
Parciales: 2-5, 3-5, 1-3, 4-2.
Goles: Puri, Sara, Ana (2), Irene (2), Marina y Maribel (3).

A pesar de las derrotas, el Encuentro Luso-pontevedrés fue muy positivo para los del Lérez, ya que todos sacamos conclusiones positivas para seguir mejorando, ya sea del juego duro bajo el agua o la actitud durante todo el partido.
Al finalizar los partidos los jugadores hicieron piña en la merienda de confraternidad, repasando algunas jugadas curiosas de la tarde.
El CN Pontevedra espera poder organizar otra jornada como ésta con algún otro equipo portugués durante esta temporada para así estrechar un vínculo con los clubes de la zona norte de Portugal. De esta forma los jugadores pontevedreses ganarán experiencia jugando partidos frente a equipos que no conocen.

Más fotos de la jornada:
III Encontro Luso-Pontevedres Waterpolo Pontevedra 7-03-09

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com