Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de mayo de 2009

CN Pontevedra-CN Coruña fin de liga

El pasado sábado 9 de mayo el Club Natación Pontevedra jugó la última jornada de las Ligas Gallegas de Waterpolo de todas las categorías, en todas ellas ante el CN Coruña en la piscina del CGTD de Pontevedra. El balance de la jornada fueron una victoria y 3 derrotas, aunque previsibles y con buen juego de los locales.

Los primeros en jugar fueron los juveniles, que lo hicieron frente al campeón de liga. Los locales perdieron de forma clara aunque jugando un buen partido y peleando hasta el final. Con esta derrota los juveniles terminan la liga en última posición, sin ganar ningún partido, aunque con una mejoría en el juego en los últimos partidos. La próxima temporada el equipo será prácticamente el mismo, ya que sólo Susana pasa a categoría absoluta. El próximo objetivo es el Campeonato Gallego Juvenil de Verano.
Jugaron: Pablito, Sara, Xabi, Carlos, Montojo, Guille, Pablo, Andrés, Susana, Bran y Abeledo.
Parciales: 2-6,0-3,6-5,3-3.
Marcador: 11-17

Después jugaron los infantiles, que demostraron su superioridad ganando por 17-4 y finalizando la liga sin ninguna derrota, pese a jugar con mayoría de alevines. El equipo infantil ya está preparando su participación en el Campeonato de España que jugarán en Ceuta el mes de julio.
Jugaron: Xoán, Raúl, Román, Yara, Martín, Miguel, Alberto, Andrés, Mauro, Javi, Marina, Patri y Enrique.
Parciales: 5-1, 1-2, 4-1, 7-0.
Marcador: 17-4.

El partido de cadetes fue el más disputado. A pesar de contar con las bajas de Damián y Alex, los pontevedreses hicieron un buen partido, acercándose en el marcador en la segunda mitad. Los infantiles tuvieron ocasión de jugar bastantes minutos para ganar experiencia y los titulares tuvieron descanso para jugar con los absolutos. El equipo cadete finaliza la liga en 3ª posición a un punto del segundo. Ahora toca preparar el Campeonato Gallego Cadete de Verano.
Jugaron: Pablito, Sara, Román, Luis, Andrés, Miguel, Martin, Diego, Guille, Javi, Bran y Cristina.
Parciales: 0-4, 3-4, 3-3, 2-0.
Marcador: 8-11.

El último partido fue el de absolutos. Los locales sólo contaron 6 absolutos debido a la baja de 3 jugadores, lo que obligó a jugar con juveniles y cadetes, que jugaron a buen nivel. A pesar de las bajas los pontevedreses salieron a dar la cara ante el campeón de liga en el último partido de la competición. El CN Pontevedra jugó un buen partido, empatando el primer cuarto. Pero las continuas expulsiones y que sufrió el equipo local por parte de uno de los dos árbitros coruñeses, hizo que los pontevedreses perdiesen a 2 jugadores titulares por acumulación de expulsiones (11 en total) y que los visitantes tuviesen más fácil la victoria.
El CN Pontevedra da por concluida la liga gallega, que por tercer año consecutivo no llega a su fin por culpa de la falta de árbitros de la FEGAN. A pesar de los continuos aplazamientos el equipo absoluto del CN Pontevedra, con una plantilla muy ajustada, hizo una muy buena temporada, con un gran sacrificio y compromiso por parte de los 9 jugadores absolutos con los que cuenta este año. Con la liga no termina la temporada, ya que el CN Pontevedra jugará varios torneos de aquí a finales de julio.
Jugaron: Adri, Rober, Pablo, Manu, Kike, Montojo, Ángel, Pablito, Guille, Telmo, Bran y Abeledo.
Parciales: 5-5, 0-3, 1-2, 1-1
Marcador: 7-11

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com