Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pues sí, se ríen de nosotros...

Tras publicar esto el pasado jueves (¿Se ríen de nosotros?), ayer martes descubrimos que sí, la FEGAN se ríe del waterpolo gallego.

Después de aplazar continuamente los partidos de liga absoluta por la incompetencia de la FEGAN y su Comité de Árbitros, la liga se quedó a medias una vez finalizado el mes de abril, fecha tope para que se jugase la liga gallega según la normativa aprobada en la última Asamblea General de la FEGAN.
Para tratar de corregir sus defectos, pusieron un nuevo parche, aprobando en la Comisión Delegada la ampliación de la liga hasta el 9 de mayo.
Como ni así fueron capaces de terminar todos los partidos, ahora van y los miembros de la Comisión Delegada (en su mayoría nadadores, entrenadores de natación y presidentes de clubes que no tienen waterpolo) deciden sin el consentimiento de los clubes de waterpolo ampliar la liga hasta el domingo 24 de mayo, a propuesta del Presidente de la FEGAN:

- la censura llegó al blog Waterpolo Pontevedra -

Tras las votaciones (parece que secretas y privadas), la FEGAN impone lo siguiente vía mail a los clubes:

En aplicación del artículo 45.4 de los Estatutos de la FEGAN, la Comisión Delegada aprueba la modificación del calendario deportivo, habilitando los días 23 y 24 de mayo para la disputa de encuentros de Liga Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo, en base a lo cual se fija la disputa del encuentro de Liga Absoluta entre el CN Pontevedra y el CW Santiago, el domingo 24 de mayo a las 11:00 h en la piscina del CGTD.


Y no les llega con imponernos cuándo jugar, sino que uno de los que votaron (sin ninguna relación con el waterpolo) votó de la siguiente forma: Sí estoy de acuerdo con la propuesta pero.... mira que le dan vueltas estos del waterpolo.

Para contestar a este señor y para que todos se pongan en la situación (ya que seguramente quienes votan aquí lo desconocen), haremos un símil de si le ocurriese lo mismo a un club de natación:

Imaginad que el sábado se tiene que celebrar una competición de Liga Gallega Absoluta de Natación (ahora se llama Copa Gallega de Clubes), y el jueves la FEGAN envía un mail a los clubes diciéndoles: la competición se aplaza porque no hay árbitros. Sin más explicaciones.
Con la piscina reservada para la competición, con autobús (si es el caso) reservado para el desplazamiento, los bocadillos seguramente también reservados, los nadadores, padres, directivos que ya hicieron planes para poder asistir (ya que viene fijado previamente en el calendario) y cambiaron algunos compromisos personales para otro fin de semana (por ejemplo, un nadador que está de cumpleaños cambia la fiesta de celebración, o unos papás un viaje al pueblo para ver a los abuelos, para el siguiente fin de semana) para poder ir a la competición, los entrenadores, como es su deber, hicieron una planificación de los entrenamientos para estar en forma en esa fecha en la que se juegan puntos importantes y no para otra, la nota de prensa ya está enviada para que aparezca la noticia en los periódicos locales ...
Pues si esto lo repiten hasta en 4 veces en una temporada, provocando las continuas modificaciones en la planificación de los entrenamientos, el enfado de los nadadores por no poder hacer planes en su vida personal teniendo continuos cambios en las fechas de las competiciones (el fin de semana que tenían libre para celebrar el cumpleaños o ir a ver a los abuelos, ahora tienen la competición y tampoco lo tienen libre), recibiendo negativas por parte de los gestores de las piscinas por pedirlas para nada, ...
Y si luego aún por encima, el club tiene previsto participar en un trofeo, y la FEGAN y los clubes de waterpolo y sincronizada deciden que la jornada de liga que se aplazó de celebre es misma fecha obligatoriamente ...
Y si el motivo de tantos aplazamientos es porque la FEGAN decide que en las competiciones de natación ningún cronometrador y ningún juez-árbitro puede tener licencia de natación ni tampoco se preocupa por hacer cursos ni promoción para que más gente saque el título de árbitro ...
Entonces los clubes de natación también estarían enfadados por la mala gestión de la FEGAN.
Y no pensarían pero.... mira que le dan vueltas estos del waterpolo.

Por supuesto, que este partido entre el CN Pontevedra y el CW Santiago no lo jugaremos, ya que no vamos a cambiar compromisos con otros clubes (el CW Santiago organiza un torneo en su piscina y el CN Pontevedra fue invitado a otro torneo fuera de Pontevedra), compromisos serios, para jugar un partido de una liga que es un verdadero cachondeo.

1 comentario:

numero 8 dijo...

Parece que alguien está molesto por contar las verdades. Más molestos estamos los que sufrimos día a día que no nos dejen trabajar tranquilos y que nos estén metiendo la zancadilla continuamente.
Hemos borrado una parte del artículo porque "era un correo privado".
El resto, como no dice ninguna mentira ni hace referencia a ninguna persona, queda como está.

Waterpolo CN Pontevedra

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com