Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 18 de mayo de 2009

Sub-campeonas gallegas de waterpolo

Las chicas de waterpolo del CN Pontevedra consiguieron un meritorio sub-campeonato en la Copa Gallega Femenina de Waterpolo, jugando un buen campeonato todo el equipo.
A pesar de ser el equipo más joven del campeonato, con 7 jugadoras menores de 18, plantaron cara a los equipos de Coruña y Santiago.


En el primer partido las pontevedresas hicieron un gran trabajo defensivo, con una gran actuación de Marina en la portería, parando incluso un penalti. A la mitad del partido, con todo decidido (6-0), Javi reservó a las mayores para el siguiente partido y jugaron los 2 cuartos las debutantes, que consiguieron empatar los 2 últimos cuartos.
Goles: Sara, Ana (3), Mar y Maribel (3).
Parciales: 0-2, 0-4, 1-1, 1-1
Resultado: CNCoruña 2 - CN Pontevedra 8

El segundo partido, fue la final del torneo, ya que tanto CN Pontevedra como CW Santiago consiguieron vencer al CN Coruña.
A priori las favoritas eran las santiaguesas, ya que contaban con muchas jugadoras veteranas y pueden entrenar juntas con regularidad, por lo que el CN Pontevedra no tenía nada que perder, pero mucho que ganar.
El partido comenzó igualado, aunque las locales consiguieron ventaja al final del primer cuarto por un par de fallos defensivos. Las pontevedresas no tiraron nunca la toalla y pelearon hasta el final, llegando a ponerse a un gol en el tercer cuarto. Pero la anulación de un gol legal y alguna otra decisión arbitral injusta impidió que llegasen a igualar el marcador.
Goles: Sara, Ana (2), Marina y Maribel (3)
Parciales: 4-2,3-2,1-2,1-1.
Resultado: CW Santiago 9 - CN Pontevedra 7

No pudo ser, pero el CN Pontevedra terminó con el 2º puesto, que no está nada mal. Ahora lo importante es que este campeonato sirva para consolidar de nuevo el waterpolo femenino en Pontevedra y en Galicia.
Las jugadoras pontevedresas que participaron en el campeonato fueron: Maribel Gutiérrez, Ana Lima, Puri Alonso, Susana Gómez, Sara Ástor, Cristina Táboas, Marina Casado, Mar Abeledo, Cristina García, Silvia Caneda, Sheila Silva y Raquel Rascado. Todas hicieron un gran campeonato. Y no estuvieron solas, ya que un grupo de aficionados de Pontevedra se desplazó a Santiago para animar al equipo con fuerza.
¡¡Enhorabuena!!

Clasificación:
1º CW Santiago
2º CN Pontevedra
3º CN Coruña

El único punto negativo del campeonato fue que la FEGAN se olvidó de enviar a Santiago (de nuevo nadie de la Federación acudió a presenciar un campeonato de waterpolo) los trofeos de 2º y 3º clasificado, lo que supuso una decepción para las jugadoras. Hay cosas que no cambian.

Las fotos del campeonato:




Más fotos: las de Juan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Q vivan las tanga girls¡¡¡¡
de un anonimo

Anónimo dijo...

las chicas se lo han currao mui bien

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com