Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de junio de 2009

Cto Gallego Alevín de Waterpolo: 5º y 6º puesto

El CN Pontevedra finalizó con el 5º y 6º puesto en el Campeonato Gallego Alevín de Mini-Waterpolo de Verano celebrado el pasado domingo en la piscina de Batallones (Ferrol).
El Club pontevedrés fue el único que pudo presentar 2 equipos para jugar este campeonato, con el objetivo de que todos los jugadores de la escuela pudiesen disfrutar del campeonato. Un total de 18 jugadores se desplazaron a Ferrol donde pasaron una gran jornada de waterpolo, a pesar de finalizar en 5ª y 6ª posición.
La anécdota del campeonato es que los 2 equipos pontevedreses se enfrentaron por la tarde, jugando un "derby" pontevedrés.
El equipo A del CN Pontevedra jugó por la mañana en el grupo A, ante los 2 finalistas del campeonato de invierno, por lo que tuvo muy complicado jugar la final. En el primer partido, ante el Marina Ferrol, los pontevedreses perdieron por un gol (3-2) en un partido demasiado corto y muy igualado.
El segundo partido lo jugaron ante el CN Coruña, perdiendo por 5-1. Los pontevedreses no confiaron en que podrían estar en el partido y apenas lanzaron a portería.
El equipo B, compuesto por jugadores benjamines, hizo un gran campeonato. A pesar de jugar contra jugadores que les sacaban 3 años, no se amedrentaron y consiguieron marcar varios goles, que era uno de los objetivos propuestos. En el primer partido, frente al CW Santiago, los pequeños pontevedreses comenzaron dando la sorpresa, llegando al descanso con un 3-2, aunque al final perdieron por 8-2. Frente a la Asociación Coruñesa perdieron por 8-4, un resultado que no está nada mal.
Por la tarde se jugaron las finales, enfrentándose los 2 equipos pontevedreses por el 5º puesto, ganando el equipo alevín (el A), por 8-1.
Al final todos jugaron bastantes minutos y todos disfrutaron del waterpolo, que es lo importante.

Resultados:

Eliminatorias
C Marina Ferrol – CN Pontevedra A 3-2
CW Santiago – CACWP 3-4
C Marina Ferrol – CN Coruña 3-3
CW Santiago – CN Pontevedra B 8-2
CN Coruña – CN Pontevedra A 5-1
CACWP – CN Pontevedra B 8-4

Fase Final
5º y 6º CN Pontevedra A – CN Pontevedra B 8-1
3º y 4º C Marina Ferrol – CW Santiago 8-3
Final CN Coruña – CACWP 7-8

CLASIFICACIÓN:
Campeón: Asociación Coruñesa de Waterpolo
Subcampeón: CN Coruña
Tercero: C Marina Ferrol
Cuarto: CW Santiago
Quinto: CN Pontevedra A
Sexto: CN Pontevedra B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN ESTAS EDADES ES MUY IMPORTANTE QUE LOS CHICOS JUEGEN LO MAS POSIBLES PARA BUSCAR QUE LE COJAN AMOR AL JUEGO, TODO NO ES GANAR ES MAS IMPORTANTE QUE DESARROLLEN SUS HABILIDADES MEDIANTE EL JUEGO.

LUIS JOAQUIN MARTINEZ, COACH DE WATERPOLO.
MIAMI WHITE CAPS WATERPOLO CLUB Y COLEGIO BELEB JESUIT PREPARATORY.

MIAMI, FLORIDA, USA.

Juan-12 dijo...

fotos del torneo

http://picasaweb.google.es/JUAN12GE/CtoGallegoAlevinDeVeranoBatallonesFerrol#

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com