Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 22 de junio de 2009

El CN Pontevedra campeón gallego cadete de waterpolo

El Club Natación Pontevedra se proclamó por primera vez campeón gallego cadete de waterpolo, tras vencer el pasado sábado 20 de junio en la final del Campeonato Gallego Cadete de Waterpolo de Verano celebrado en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.
El Campeonato se disputó en formato de liguilla triangular y una final posteriormente entre los 2 primeros. El equipo de la ciudad del Lérez planteó el campeonato para dar oportunidad a los jugadores infantiles, que están preparando su participación en el campeonato de España Infantil de Waterpolo, manteniendo así su ideología de primar la formación de los jugadores frente a los resultados. Aún así, el equipo cadete del CN Pontevedra, que contaba con la baja de Guille y Bran, los dos máximos goleadores del equipo, consiguió colarse en la final, demostrando así la progresión del equipo cadete a lo largo de la temporada.
El CN Pontevedra comenzó ganando el primer partido ante el CN Marina Ferrol por 6-5. Los pontevedreses dominaron el partido en todo momento, llegando a tener una ventaja de 5-2 en el último cuarto. Esto lo aprovechó el técnico local para meter a todos los infantiles en el agua, que aguantaron hasta el final asegurando la victoria. Esta victoria, y suponiendo que el CW Santiago ganaría al CN Marina Ferrol, daba el pase a la final, por lo que en el siguiente partido, ante los santiagueses, lo jugaron dos cuartos los cadetes y otros dos los infantiles, sin dar importancia al resultado. Venció el CW Santiago por 5-12.
Como era de esperar, el siguiente partido venció el CW Santiago al CN Marina Ferrol por 6-11, por lo que la final fue entre santiagueses y pontevedreses.
La final fue muy igualada, con los pontevedreses alineando 2 infantiles de titulares (sólo contaba con 5 cadetes) y los santiagueses, jugando el tercer partido consecutivo a lo largo de la tarde. El partido estuvo siempre a favor de los anfitriones, que comenzaron dominando el marcador. El partido fue intenso, con superioridad de las defensas y grandes paradas por parte de los 2 porteros. En el tercer cuarto el CW Santiago consiguió empatar el partido, pero el CN Pontevedra llegó a marcar una diferencia de 2 goles, con la que se llegó al final.
Marcador final: 6-4
Parciales: 3-2, 1-1, 2-1, 0-0
Goles: Por el CN Pontevedra: Miguel Pérez, Andrés Villaverde (2), Damián Pouseu y Alejandro Pérez (2). Por el CW Santiago: Agustín Salgado, Fernando Mayer y Anxo Lameiro (2).
El CN Pontevedra logra con éste título el primero para la entidad en categoría cadete, acumulando ya el 4º trofeo de esta temporada.
Los jugadores del CN Pontevedra en este campeonato fueron: Pablo Seoane, Sara Ástor, Damián Pouseu, Martín Gondariz, Alejandro Pérez, Enrique Alberte, Román Filgueira, Miguel Pérez, Javier Portas, Marina Casado, Alberto Quintá, Luis Rodríguez, Andrés Villaverde y Xoán González.

Resultados:
Liguilla:
CN Pontevedra – C Marina Ferrol 6-5
CN Pontevedra – CW Santiago 5-12
C Marina Ferrol - CW Santiago 6-11
Final:
CN Pontevedra – CW Santiago 6-4

Las fotos del Campeonato:



Si alguien tiene más fotos que las envíe a waterpolo@cnpontevedra.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

haciendo jugar a los chavales del santiago 3 partidos seguidos cualquiera gana

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com