Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 15 de junio de 2009

El CN Pontevedra gana el campeonato gallego infantil de verano

El Club Natación Pontevedra revalidó el título de Campeón Gallego Infantil de Waterpolo el pasado sábado 13 de junio en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Tras vencer en todos sus encuentros se proclamó de nuevo campeón gallego, consiguiendo con este el tercer título de la temporada para el equipo infantil, ya que vencieron en el campeonato de invierno y en la liga gallega.
Este campeonato de verano se disputó en formato de liguilla, todos contra todos a un partido. El club del Lérez presentó 2 equipos (A y B) para que todos sus jugadores tuvieran oportunidad de jugar.
El equipo del CN Pontevedra A estuvo formado por jugadores de categoría infantil y dirigido por Javi de Sáa: Enrique Alberte, Román Filgueira, Ramón Lalinde, Miguel Pérez, Javier Portas, Marina Casado, Alberto Quintá, Luis Rodríguez, Andrés Villaverde y el alevín Xoán González. Este equipo sumó sus partidos por victrorias, haciendo un buen juego en equipo. La clave de las victorias fue la buena defensa que practicaron, ya que sólo encajaron 5 goles en los 4 partidos del campeonato, mientras que sumaron 39 goles.
El equipo B, dirigido por Juan Rodríguez, estuvo formado sólo por jugadores alevines: Mauro Rivas, Yara Ferreira, Manuel Pozo, Raúl Viceiro, Patrica Blanco, Enrique Pérez-Ardá, Santiago Rosales, Martín Sobrado, José Adrián Torres y Alejandro Couñago. Pese a jugar los partidos ante jugadores de mayor edad, el equipo alevín hizo un gran torneo, consiguiendo ganar incluso un partido frente al CW Santiago. Gracias a esta victoria los alevines evitaron la última posición en la clasificación final.

Los resultados de los partidos fueron:
CN Pontevedra A - CACWP 12-0
CN Pontevedra B – CW Santiago 8-4
CN Pontevedra A – C Marina Ferrol 9-3
C Marina Ferrol - CACWP 14-4
CN Pontevedra A – CW Santiago 11-1
CN Pontevedra B – C Marina Ferrol 0-9
CW Santiago - CACWP 1-6
CN Pontevedra A – CN Pontevedra B 7-1
CW Santiago – C Marina Ferrol 0-17
CACWP – CN Pontevedra B 6-1

La clasificación final quedó en el siguiente orden:
1º CN Pontevedra "A"
2º Marina Ferrol
3º Asociación Coruñesa de Waterpolo
4º CN Pontevedra "B"
5º CW Santiago

Al finalizar el Campeonato, miembros de la Directiva del CN Pontevedra procedieron a la entrega de medallas y trofeos, entregando también el trofeo de campeones de Liga Gallega Infantil de Waterpolo, ya que nadie de la Federación Gallega de Natación se acercó por la piscina del CGTD, como viene siendo habitual las últimas temporadas.

Las fotos del Campeonato:




1 comentario:

Juan-12 dijo...

mis fotos en picasa

http://picasaweb.google.es/JUAN12GE/CtoGallegoInfantilDeVeranoCGTDPontevedra#

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com