Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 1 de junio de 2009

V Festival de Escuelas de Waterpolo: cada vez más grande


El domingo 31 de mayo el Club Natación Pontevedra y la Asociación Galega de Waterpolo organizaron el V Festival de Escuelas de Waterpolo en el que participaron las escuelas del CN Pontevedra, CW Santiago, Asociación Coruñesa de Waterpolo y CN Padrón.
Esta nueva edición fue todo un éxito, contando con cerca de 100 niños y niñas de entre 7 y 14 años practicando waterpolo en la Piscina Municipal de Campolongo de 17:00 h a 20:00 h. Los 12 equipos participantes jugaron un total de 32 partidos de mini-waterpolo durante las 3 horas en los 4 campos de juego que instalará el CN Pontevedra en las 2 piscinas de la instalación, jugando ininterrumpidamente y con 4 partidos simultáneos. Cada niño pudo jugar hasta 6 partidos a lo largo de la tarde.
Los equipos estuvieron formados por 5 jugadores (4 y portero) además de los suplentes, y podían ser mixtos agrupando a los jugadores por 3 categorías: infantiles (12-14 años), alevines (10-11 años) y benjamines (7-9 años).
Al finalizar el Festival, todos los participantes recibieron una bolsa de merienda gracias a la colaboración, una vez más, de Coca-Cola, Supermercados Froiz y Feiraco, además de contar también con la ayuda de Copistería Barga2 y del IMD de Pontevedra. Además de la colaboración de estas entidades, el Festival se puede celebrar gracias a la colaboración de los jugadores de distintas categorías del CN Pontevedra de Waterpolo, ya que unos actuaron como árbitros y otros ejercieron de entrenadores con los 5 equipos que el club organizador presentó en el Festival.
Fue una buena tarde de de fiesta para el waterpolo gallego, y pese al día de playa la asistencia fue del cien por cien, lo que indica el compromiso de jugadores y padres en este proyecto de largo plazo.
Los clubes de la Asociación Galega de Waterpolo pretenden seguir organizando estos festivales y más actividades relacionadas con el waterpolo para seguir promocionando este deporte en la comunidad gallega.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com