Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 6 de julio de 2009

El CN Pontevedra en el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por clubes

El próximo martes 7 de julio el equipo infantil de waterpolo del Club Natación Pontevedra partirá rumbo a Ceuta para participar en el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Clubes, en el que el club pontevedrés participará por primera vez en su corta historia. El equipo infantil consiguió la clasificación para el campeonato estatal tras ganar la liga gallega infantil, en el que finalizó invicto.
La participación en Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Clubes el será un premio al trabajo realizado por jugadores, técnicos y directivos del club de waterpolo de la ciudad en los últimos años, lo que está dando sus primeros frutos.
El objetivo para los pontevedreses en este campeonato será dar una buena imagen ante los demás clubes nacionales y que sus jugadores aprendan todo lo posible para mejorar así su formación waterpolística de cara al futuro.
El CN Pontevedra jugará entre equipos de gran categoría nacional, disputando este campeonato 13 clubes de toda España: Real Canoe N.C. (Madid), C.N. Caballa (Ceuta), Escuela Wp. Zaragoza (Aragón), C.N. Terrassa (Cataluña), C.N. Pontevedra (Galicia), Wp. Navarra (Navarra), Wp. Sevilla (Andalucía), C.N. Jerez (Andalucía), C.N. Mataro (Cataluña), C.N. Metropole (Canarias), C.N. Barcelona (Cataluña), Cw Dos Hermanas (Andalucía) y Wp. Turia (Valencia).
El campeonato se jugará en 2 fases, del 8 al 12 de Julio y en dos piscinas: 8, 9 y 10 en C.P. Díaz Flor y 11 y 12 en la piscina del C.N. Caballa, con una primera fase en la que los equipos se dividen en 4 grupos, jugando con los del propio grupo.
El CN Pontevedra quedó encuadrado en el grupo 4, jugando su primer partido con los anfitriones, Club Natación Caballa, el miércoles a las 14:00 h y los canarios (Club Natación Metropole) el mismo miércoles a las 21:00 h. Tras la primera fase, se jugarán la clasificación final formando otros 3 grupos, de forma que los primeros de cada grupo de la fase previa jueguen por los puestos 1 a 4, los segundos de grupo jugarán del 5 al 8 y los terceros de grupo del 9 al 13. Cada equipo jugará por lo tanto 5 partidos en los 5 días de competición.
La expedición pontevedresa que viajará a Ceuta estará formada por 30 personas, ya que los técnicos Javi de Sáa y Juan Rodríguez contarán con Román Filgueira, Miguel Pérez, Javier Portas, Enrique Alberte, Marina Casado, Alberto Quintá, Luís Rodríguez, Andrés Villaverde, Yara Ferreira, Xoán González, Manuel Pozo, Mauro Rivas, Raúl Viceiro y Patricia Blanco, y además estarán acompañados por varios familiares de los jugadores.
Esperamos hacer un buen papel y aprender mucho, además de pasarlo bien durante toda la semana.

Si la conexión de internet en Ceuta nos los permite, publicaremos los resultados en este blog a lo largo del campeonato gracias a Ana (madre de Yara).

Y gracias al gran esfuerzo de la gente del blog Waterpolo Madrid podréis seguir los partidos por televisión en la pantalla inferior. Al igual que llevan haciendo a lo largo de esta temporada, se están volcando con el waterpolo base y desde hace unos meses emiten partidos por internet en directo. Nos confirmaron que los partidos de la primera fase los darán en diferido por problemas de conexión en la piscina, emitiendo los partidos del Real Canoe y el CN Caballa-CN Pontevedra del miércoles. La fase final sí la darán en directo si no hay problemas de conexión, al ser en otra piscina.
Para visualizarlos debéis encender la TV de WaterpoloMadrid (aquí debajo), pulsar en el botón "ON-DEMAND" (en la parte inferior de la TV), seleccionar el Campeonato de Ceuta y pulsar en el partido correspondiente.


2 comentarios:

numero 8 dijo...

llegamos a Ceuta con toda la expedicion, sin perder a nadie por el camino. Tenamaos internet, asi que iremos poniendo aquí los resultados y novedades. saludos desde Ceuta

Anónimo dijo...

perdimos 23-6 con
caballa y empatamos a 8 con
metrole en un partdo muy emocionante con un gran juego de los pontevedreses.
en los penaltis gano el
metropole por 4-2.
si
caballa gana a los
canarios por más que a nosotros pasamos como 2º, sino como 3º y jugamos el jueves a las 17.45 con el 3º del grupo ...

Javi desde Ceuta

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com