Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 20 de julio de 2009

Presentación del II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo

Esta mañana tuvo lugar en el Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra la presentación del II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo ante los medios de comunicación.
El diputado delegado de Deportes, José Enrique Sotelo, recibió a representantes de Waterpolo del Club Natación de Pontevedra, club encargado de organizar el II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo.

El Club Natación Pontevedra organizará el fin de semana del 25 y 26 de julio de 2009 el II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo, en aguas de la playa de Silgar, con la presencia de más de 400 waterpolistas.
El II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo será un evento de carácter internacional que reunirá un total de 35 equipos de waterpolo llegados de diferentes partes de la geografía de España y Portugal. Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acerquen a la playa de Silgar durante el fin de semana.
En esta segunda edición que el Club Natación Pontevedra organiza el próximo fin de semana, se superan todas las expectativas de equipos participantes, ya que en la primera edición el verano pasado fueron 21 los equipos participantes. El verano pasado el CN Pontevedra cogió el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones dejó de celebrarse. El II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo es el único que se celebra en toda España con este formato, con libre inscripción de equipos, no existiendo ningún torneo que reúna tal cantidad de equipos.
Con este torneo, el club pontevedrés pretende organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los lugares más turísticos de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia, asegurándose la presencia de miles de espectadores durante el fin de semana presenciando los 52 partidos de waterpolo y las 13 horas de juego.
Habrá paralelamente un torneo masculino y otro femenino, con jugadores federados y no federados, sin importar la edad de participación (será de categoría absoluta). Cada equipo estará formado por 7 jugadores con un máximo de 15. El torneo se jugará en formato de eliminatoria con ronda de perdedores y de ganadores, asegurándose así de que todos los equipos puedan jugar al menos 2 partidos. Habrá un cuadro de competición femenino, con 7 equipos y otro masculino, con 28 equipos y los partidos tendrán una duración de 20 minutos (2 partes de 10 minutos), comenzando dos partidos simultáneos cada media hora, ya que el CN Pontevedra instalará 2 campos de juego, con sus respectivos pantalanes para que se suban los árbitros y suplentes. El hecho de que haya 2 campos facilitará que los partidos se jueguen con más fluidez.
Los horarios serán los siguientes:
Sábado 25 - 12:00 h. - Reunión técnica (junto a la caseta de socorristas).
Sábado 25 - 13:00 h. - Inicio del torneo.
Sábado 25 - 20:30 h. - Final de la primera jornada.
Sábado 25 - 22:00 h. - Cena de confraternidad con todos los participantes.
Domingo 26 - 12:00 h. - Inicio de la segunda jornada.
Domingo 26 - 18:00 h. - Clausura y entrega de trofeos.

Los equipos participantes, algunos de clubes de categoría nacional y otros formados por grupos de amigos, pueden llevar nombres originales para hacer el torneo más informal:
Torneo Femenino: CN Pontevedra WP, CW San Javier (Murcia), Hodete-Combinado madrileño, CW Mosquitas Muertas-CN Moscardó (Madrid), Han cantado bingo-AR Concepción (Madrid), El Equipo Bailón-CN Coruña, Kurmandinhas-CW Santiago.
Torneo Masculino: CN Pontevedra WP, CN Pontevedra WP Juvenil, Los hombres de Txipi-Askartza de Bilbao, Club Deportivo Bilbao, Waterpolo Albacete, CW San Javier (Murcia), Universidad Autónoma de Madrid, CW Polbo á Feira-Universidad Autónoma Madrid “B”, Waterpolo Redondela, CN Colmenar Viejo (Madrid), Los amigos de Petinto-CN Cuatro Caminos (Madrid), CN Pozuelo (Madrid), AR Concepción-Ciudad Lineal "A" (Madrid), AR Concepcion-Ciudad Lineal "B" (Madrid), Real Canoe (Madrid), CN Estrella Damm-CN Moscardó (Madrid), Kurmandinhos-CW Santiago, Torrepolo-Torrelaguna (Madrid), Navalikhine Team–Marina Ferrol, Waterpolo Paredes (Portugal), CN Padrón, Waterpolo Poseidón (Talavera), CN Badia-Qdeleiteteam (Barcelona), CN Povoense (Portugal), CN Avilés (Asturias), Asociacion Coruñesa de Waterpolo, Fluvial Generations–Clube Fluvial Portuense (Portugal) y CN Coria (Sevilla).
Entre estos equipos habrá algunos de gran nivel, como el Real Canoe, que traerá algunos jugadores de División de Honor, “Los hombres de Txipi”, formado por jugadores del Askartza de Bilbao, que juega en 1ª División Nacional o el AR Concepción, campeón de la primera edición, que viene con intención de revalidar el título y que esta temporada consiguió el ascenso a Primera Nacional. Entre los jugadores participantes hay que destacar la presencia de Javier Sánchez-Toril, exjugador de equipos como el Real Canoe, Atlétic Barceloneta y Ondarreta-Alcorcón y de la selección española de waterpolo que fue campeón del Mundo con España en 2001. Sánchez-Toril jugará el torneo con el equipo organizador, el CN Pontevedra, lo que será una gran experiencia para los pontevedreses jugar al lado de un campeón del mundo.
Con motivo del torneo la organización creó un blog en internet donde se puede consultar toda la información sobre el torneo: http://waterpoloplayasanxenxo.blogspot.com.
La organización del torneo será posible gracias a la implicación de jugadores, directivos, técnicos y familiares de la sección de waterpolo del Club Natación Pontevedra, ya que todos forman parte de la organización. El Club Natación Pontevedra agradece a las entidades y empresas colaboradoras su ayuda para poder organizar el que esperan sea un gran torneo. Estas entidades son: Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Turismo de Sanxenxo, Isdega, Copistería Barga2, Cabreiroá, Cocacola, Pastelería Capri, Paris Dakart y Diario de Pontevedra.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com