Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 27 de julio de 2009

Un éxito el II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo

Esta segunda edición del II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo, que el Club Natación Pontevedra organizó el pasado fin de semana del 25 y 26 de julio de 2009 en aguas de la playa de Silgar, con la presencia de más de 400 waterpolistas y 35 equipos procedentes de toda la Península Ibérica, fue un rotundo éxito.
Con sólo dos ediciones este torneo ya se está consolidando como uno de los más exitosos torneos de waterpolo-playa del país, lo que quedó patente con la presencia de 35 equipos en el arenal de Sanxenxo, lo que suponen más de 400 waterpolistas, que ayudaron a abarrotar la playa de Silgar. Todos los veraneantes que se acercaron a Sanxenxo el fin de semana, cerca de 10.000 personas, pudieron presenciar los 52 partidos de waterpolo que se disputaron en el centro de la playa, desde cualquier punto del paseo, desde la orilla o desde las 2 plataformas que la organización instaló en el mar junto a los 2 campos de juego.
Este torneo fue un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que sirvió para que waterpolistas de diferentes puntos del país se reunieran, intercambiasen impresiones sobre sus diferentes situaciones waterpolísiticas y se divirtieran tanto en el agua como en la fiesta nocturna.
Se superaron todas las expectativas de equipos participantes, ya que en la primera edición el verano pasado fueron 21 los equipos participantes tras coger el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones dejó de celebrarse.
Se disputó paralelamente un torneo masculino y otro femenino, con equipos formados por 7 jugadores. El torneo se jugó en formato de eliminatoria con ronda de perdedores y de ganadores, asegurándose así de que todos los equipos pudieran jugar al menos 2 partidos.

Clasificación final II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo Masculino:
1º: A.R. Concepción “A”
2º: CN Pontevedra
3º: Universidad Autónoma de Madrid
4º: Kurman-Santiago

Clasificación final II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo Femenino:

1º: Han cantado Bingo!!
2º: Equipo Bailón-Coruña
3º: Mosquitas muertas-Moscardó
4º: CN Pontevedra

Entre los equipos participantes hubo algunos de gran nivel, como el Real Canoe, con algunos jugadores de División de Honor, “Los hombres de Txipi”, formado por jugadores del Askartza de Bilbao, que juega en 1ª División Nacional o el AR Concepción, campeón de las dos ediciones, que esta temporada consiguió el ascenso a Primera Nacional.
También hay que destacar la presencia de Javier Sánchez-Toril, “Fiti”, exjugador de equipos como el Real Canoe, Atlétic Barceloneta y Ondarreta-Alcorcón y de la selección española de waterpolo que fue campeón del Mundo con España en 2001. Fiti jugó el torneo con el equipo organizador, el CN Pontevedra, colaborando activamente para que los pontevedreses llegasen fuera de todo pronóstico a la final del torneo a través de la ronda de perdedores.
La organización del torneo fue posible una vez más gracias a la implicación de algunos jugadores, directivos, técnicos y familiares de la sección de waterpolo del Club Natación Pontevedra, ya que todos formaron parte de la organización. El Club Natación Pontevedra agradece a las entidades y empresas colaboradoras su ayuda para poder organizar el que esperan sea un gran torneo. Estas entidades son: Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Turismo de Sanxenxo, Isdega, Copistería Barga2, Cabreiroá, Cocacola, Pastelería Capri, Paris Dakart y Diario de Pontevedra.

Fotos del II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo:






Fotos del CN Povoense:



Más fotos: de Rober y de Pablo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com