Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 14 de octubre de 2009

El sábado: CN Pontevedra-Lousada Século XXI

El sábado 17 de octubre de 2009, el Club Natación Pontevedra organiza el I Encuentro de Waterpolo Luso-Pontevedrés 09/10 en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.
El club pontevedrés pretende que sea una jornada de convivencia luso-pontevedresa de waterpolo entre jugadores, entrenadores y directivos, por lo que invitó al Lousada Século XXI a participar en esta jornada de waterpolo para jugar con los equipos: infantil mixto (nacidos en 1996-97), femenino y absoluto masculino.
Este Encuentro de Waterpolo Luso-Pontevedrés 09/10 consistirá en jugar 3 partidos amistosos, sin disputar ningún trofeo, para que los jugadores ganen experiencia y se relacionen con otros equipos de fuera de Galicia. El CN Pontevedra ya organizó 3 encuentros con equipos portugueses la temporada pasada, con una buena experiencia, y pretende organizar varios a lo largo de la presente temporada.
Los partidos se jugarán con reglamento FINA y la duración de los partidos será de 4 cuartos de 6 minutos en infantil mixto y 8 minutos en femenino y absoluto masculino, con descansos de 2 minutos entre todos los cuartos.
Al finalizar los partidos, jugadores, entrenadores y directivos del CN Pontevedra y Lousada Século XXI compartirán una merienda de confraternidad en la cafetería de la piscina del CGTD de Pontevedra para estrechar lazos entre ambos clubes.
Los horarios de los partidos serán los siguientes:
- Infantil mixto: 16:30 h
- Juvenil Femenino: 17:45 h
- Senior Masculino: 19:15 h

El equipo absoluto del Lousada Séc. XXI participa en la 2ª división portuguesa y es uno de los aspirantes al ascenso a la Primera División Nacional Portuguesa , por lo que será un rival difícil para el equipo local, y le servirá para comprobar el nivel que pueden dar los del Lérez en la liga gallega, que se espera que empiece a principios de noviembre. Las chicas jugarán con este su primer partido de la temporada y servirá para ganar experiencia de cara a la liga gallega que posiblemente se juegue de nuevo tras varios años sin waterpolo femenino en Galicia.
El equipo infantil, que la temporada pasada ganó todos los partidos en Galicia y participó por primera vez en un Campeonato de España, comprobará si mantiene el nivel del año pasado a pesar de que 5 jugadores pasaron a categoría cadete. El objetivo en esta categoría sigue siendo que los pequeños aprendan a jugar de cara al futuro sin importar los resultados a corto plazo.

Los jugadores convocados tendrán que estar a las 15:30 (infantiles), 16:45 (chicas) y 18:15 (absolutos).
Para que todo salga bien, necesitaremos colaboración por parte de los padres de jugadores y de jugadores de categorías cadete y juvenil.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com