Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dos torneos para la base en diciembre

En el mes de diciembre el Club Natación Pontevedra participará en 2 torneos de waterpolo con sus categorías inferiores, con el objetivo de que los más pequeños completen su formación waterpolística.

El primero será el domingo 13 de Diciembre (por la tarde), en las instalaciones del Club del Mar (A Coruña), participando en el II TORNEO DE NAVIDAD que organiza la Asociación Coruñesa de Waterpolo para categoría Infantil. Hasta la fecha han confirmado su presencia los equipos infantiles del CN Pontevedra y CW Santiago, además de los anfitriones. Se jugará por la tarde, aprovechando que vamos a jugar el partido de liga gallega infantil frente a los coruñeses ese mismo día.

El otro torneo será el Torneo de Waterpolo 4x4 Festa HQR!, que el Diario de Pontevedra organiza de nuevo dentro de la Festa HQR! y por supuesto nuestro club colaborará en la organización de este torneo. Se celebrará el sábado 26 de diciembre por la mañana en la piscina del CGTD de Pontevedra, aunque la fiesta durará dos días completos (26 y 27 de diciembre). El torneo es para las categorías benjamín, alevín e infantil.

Normativa del Torneo de Waterpolo 4x4 Festa HQR!:
La piscina estará dividida en 3 campos de juego de 12,5 x 8 m con porterías de mini-waterpolo.
Los equipos estarán formados por 4 jugadores (3 y portero) con un máximo de 3 suplentes, podrán ser mixtos y estarán compuestos por jugadores de la misma categoría, habiendo 2 grupos de participación que jugarán entre sí:
- Alevín (nacidos 1998-99-2000).
- Infantil (nacidos 1996-97).
Cada partido tendrá 2 partes de 8 minutos cada una a tiempo corrido, con descansos de 1 minuto entre cada parte. Los entrenadores o responsables de cada equipo deberán asegurarse de que los equipos estén preparados para comenzar cuando lo indiquen los árbitros, ya que comenzarán 3 partidos simultáneos cada 20 minutos.
Los partidos de infantiles se jugarán con balones de waterpolo talla 4 y los de alevines con balones talla “escolar” (talla 3).
No habrá ni clasificación ni marcadores para anotar los goles ya que el único objetivo es que los participantes jueguen el mayor número de partidos y se diviertan con el waterpolo.
Los árbitros serán jugadores de los clubes participantes de categorías cadete hasta absoluta.
Al finalizar el Torneo de Waterpolo 4x4 HQR 2009, la organización invitará a los participantes a una comida en las instalaciones y a participar en las actividades de la Fiesta HQR que habrá durante todo el día.
En la web de la FEGAN está la normativa completa.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com