Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 28 de enero de 2010

Conoce a la Selección Española de Waterpolo I: Guillermo Molina

Como ya queda menos de un mes para el primero de los 3 partidos que la Selección Española de Waterpolo jugará en Pontevedra con motivo de la Liga Mundial de Waterpolo (World League), y ya que el waterpolo es uno de esos deportes desconocidos, vamos a ayudar desde Waterpolo Pontevedra Blog a que los aficionados conozcan un poco mejor a las estrellas de la selección.
Abriremos una nueva sección: Conoce a la Selección Española de Waterpolo, que podréis encontrar en el menú del blog (columna izquierda).
De esta forma, cuando los pontevedreses vayan a ver los partidos de la Liga Mundial en Pontevedra podrán identificar a los jugadores de España al igual que hacen cuando van a ver el fútbol.

El primero de los protagonistas es el joven veterano Guillermo Molina (Ceuta, 16/3/1984). Joven, porque sólo tiene 25 años, y veterano, porque lleva 9 años en la selección española de waterpolo, ya que debutó en 2001 con sólo 17 años, siendo Campeón del Mundo ese mismo año en el Mundial de Fukuoka.
Su trayectoria y orígenes son para que todos los jugadores de comunidades con poca tradición waterpolística tomen como ejemplo, ya que se nació y se formó en Ceuta (Club Natación Caballa) y actualmente juega en el mejor equipo de Italia (y mejor liga del mundo), el Pro Recco, que ganó las últimas 4 ligas italianas.
La temporada pasada fue el máximo goleador de la liga Italiana de Waterpolo, con 103 goles jugando en el Brixia Leonessa Brescia, con el que fue subcampeón de liga y nombrado MVP -jugador más valioso- por la prensa especializada italiana.
Es también un ejemplo en el que fijarse para los jóvenes waterpolistas ya que con 15 años (cadete) Antonio Aparicio, técnico de la Federación Española, en una de sus visitas a las diferentes territoriales con los cadetes, se fijó en él. Aparicio pidió a varios clubes andaluces que incorporaran al ceutí a su equipo para acabar la temporada.Y así fue como Molina se incorporó a las filas del Mediterráneo de Málaga,en el que estuvo seis meses.
Aparicio se empeñó poco después que “Willy”,como se conoce cariñosamente a Guillermo Molina en el mundillo waterpolístico,estuviera en la Residencia Blume de Barcelona. Allí podría formarse definitivamente como jugador.“Varios clubes de Barcelona se interesaron por mí, gracias a los informes que Antonio [Aparicio]había pasado de mí.Pero el hecho de que Toni Esteller,el entrenador del club más grande de Catalunya y España,viniera a Ceuta para ficharme,acabó de decidirme”.De esta manera,el ceutí se incorporó a las filas del CN Barcelona con tan sólo 15 años (noticias.info).
Con 195 cm y 112 Kg, es un jugador polivalente que tanto puede estar en la boya como en el arco o defensa de boya y fue nombrado Mejor Jugador del Campeonato del Mundo en Melbourne 2007.

Su ficha:
Lugar y fecha de nacimiento: Ceuta, 16 de marzo del 1984
Edad: 24 años
Peso: 115 kg
Altura: 1,95 m
Posición de juego: Defensor
Apodo: Willy
Estudios:
Profesión: Empresario
Idiomas: castellano, italiano, inglés

Más información:
- RFEN
- Wikipedia

Guillermo Molina en acción, con 4 vídeos (van uno tras otro) de El Cuervo:

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com