Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 26 de enero de 2010

El Club Natación Pontevedra revalidó el título de campeón gallego

El Club Natación Pontevedra revalidó el título de campeón gallego infantil de waterpolo tras vencer todos sus partidos en la piscina del INEF (Coruña).
El equipo B que presentó el CN Pontevedra finalizó en 6ª posición, aunque haciendo un buen torneo ya que todos sus jugadores eran alevines y benjamines.
El campeonato se jugó en formato de liguilla en dos grupos por la mañana y por la tarde se enfrentaron los 3º, 2º y ganadores de cada grupo entre sí para decidir la clasificación final.

Como viene siendo habitual en los últimos campeonatos disputados el equipo pontevedrés fue el único que presentó 2 equipos en el campeonato para permitir que todos sus jugadores disputasen el mayor número de minutos posibles y así adquieran mayor experiencia en este deporte.

En el grupo A formado por los equipos, C. Marina Ferrol, C.W.Santiago y C.N.Pontevedra B el ganador fue el C. Marina Ferrol , quedando el equipo pontevedrés en tercer lugar. El equipo del Lérez estaba integrado en su totalidad por jugadores alevines y benjamines que acudían al campeonato con la intención de seguir formándose como waterpolistas. Se daba el caso de que algunos jugaban su primer partido de waterpolo.

En el grupo B en el que estaban el C.N.Pontevedra A, C.N.Coruña y ACWP el vencedor fue el equipo pontevedrés, que demostró su buen momento de juego y el por qué de su liderato provisional en la liga gallega, venciendo sus dos partidos con comodidad. Destacar sobre todo el gran trabajo defensivo de todo el equipo ya q solo recibieron tres goles.

En las finales de la tarde el C.N.Pontevedra B disputo contra la ACWP el partido por el 5º puesto en donde los pontevedreses a pesar de perder siguieron demostrando las ganas e ilusión que le ponen disputando cada balón hasta el final contra jugadores que en algunos casos eran tres años mayores.

La final del campeonato jugada entre el C. Marina Ferrol y C.N.Pontevedra A se vio un gran partido con un marcador final muy apretado (9-8). Los pontevedreses pese a empezar perdiendo en los primeros compases del partido (0-1 min 1 y 1-2 min 3´50) consiguieron llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador (3-2). Fue en el segundo cuarto donde realizaron su mejor juego, consiguiendo un parcial de 3-0 llegando al descanso del partido con un claro 6-2 en el marcador. A partir de ese momento el conjunto del Lérez supo administrar bien su ventaja y a pesar de que los ferrolanos se acercaron en el marcadora falta de pocos segundos para terminar el partido (8-7 faltando 34 seg.)no se pusieron nerviosos y marcaron en la siguiente jugada el noveno tanto, gol que sentenciaba el partido y daba el campeonato a los pontevedreses.

Los jugadores dirigidos por Juan Rodríguez y Kike García en este campeonato fueron:

C.N.Pontevedra A: Patricia Blanco, Marina Casado, Yara Ferreira, Xoán González, Manuel Pozo, Martín Sobrado, Raúl Viceiro, Pedro Lorenzo y Andrés Villaverde.

C.N.Pontevedra B: Mauro Rivas, Alejandro Couñago, Adrian Imbelloni, Antonio L. Santiago, Juan García, Alberto Cuenca, Iago Facal, Pedro Fentanes, Luis Mosquera, Pablo Esteban, Pablo Sueiro, Rubén Rodríguez, Eric Tacón y Juanjo Roca

Todos los jugadores quisieron dedicar la victoria a Alberto Quintá que no pudo diputar el torneo por estar recién operado y al entrenador Javier de Sáa que tampoco se pudo desplazar hasta Coruña con el equipo por motivos personales.

Resultados:
C.N.Coruña 8 - A.C.Waterpolo 5
C.W.Santiago 13 C.N. Pontevedra B 1
C.N. Coruña 1 C. N. Pontevedra A 6
C.W.Santiago 2 C. Marina Ferrol 14
A.C.Waterpolo 2 C. N. Pontevedra A 6
C.N. Pontevedra B 1 C. Marina Ferrol 17

FINALES
C.N. Pontevedra B 1 A.C.Waterpolo 17 
C.N. Coruña 11 C.W.Santiago 2
C. N. Pontevedra A 9 C. Marina Ferrol 8


Clasificación:
1º CN PONTEVEDRA A
2º C MARINA FERROL
3º CN CORUÑA
4º CW SANTIAGO
5º ASOCIACIÓN CORUÑESA DE WATERPOLO
6º CN PONTEVEDRA B

1 comentario:

Roberto dijo...

Enorabuena a todos!!!

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com