Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 27 de enero de 2010

Primer partido de la Liga Noroeste AG Waterpolo

El próximo sábado 30 de enero el Club Natación Pontevedra tendrá un doble compromiso con el Waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra: Liga Noroeste y Liga Gallega de Waterpolo.

A partir de las 16:30 h el equipo absoluto del CN Pontevedra debutará en la recientemente creada Liga del Noroeste de la Asociación Galega de Waterpolo, una liga oficiosa promovida y creada por la Asociación Galega de Waterpolo, de la que el club pontevedrés es socio fundador junto al CN Padrón y Asociación Coruñesa de Waterpolo.
En esta liga del Noroeste participan 8 clubes: Club Natación Pontevedra, Club Natación Avilés, Club Waterpolo Santiago, Club Natación Padrón, Asociación Coruñesa de Waterpolo, Club Natación Ciudad de Oviedo, Club Waterpolo Castellae de Burgos y Club Waterpolo Zamora.
En total, 8 clubes del Noroeste de España disputarán esta liga: 4 equipos gallegos, 2 equipos asturianos y 2 equipos de Castilla y León.
Se trata de una competición no-oficial en la que el principal objetivo es la participación. Esta nueva competición permitirá a los equipos asturianos y castellano-leoneses comenzar un torneo regular propio ya que no tienen competiciones oficiales en sus regiones al ser pocos equipos. Por su parte los equipos gallegos incluidos podrán gozar de una competición más amplia y numerosa que la Liga Gallega, en la que por distintos problemas de temporadas pasadas se quedó con solo 6 equipos.
En esta primera temporada los clubes participarán sólo con la categoría absoluta, pero no se descarta que en las próximas temporadas se incluyan algunas categorías inferiores.

El CN Pontevedra debutará ante el CW Castellae de Burgos, que las últimas temporadas participó en la Liga Euskal Herría junto a equipos vascos y navarros finalizando la última temporada como subcampeón de la Segunda División. Se espera que sea un partido de buen nivel y disputado.
Los pontevedreses intentarán hacer un buen partido que les permita continuar la buena racha de resultados y mantener el buen juego realizado en los últimos partidos.

Los jugadores convocados tienen que estar en la entrada del CGTD a las 15:30 h.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com