Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de febrero de 2010

El CN Pontevedra da la sorpresa ganando el Campeonato Gallego Cadete de Waterpolo

El Club Natación Pontevedra dio la sorpresa y se hizo con el título de Campeón Gallego Cadete de Invierno de Waterpolo.
El pasado sábado 6 se disputó el Campeonato Gallego Cadete de Invierno de Waterpolo, organizado por la FEGAN y el Club Natación Pontevedra, en la piscina del CGTD de Pontevedra con la participación de 5 equipos gallegos: CN Coruña, A.C. Waterpolo, C Marina Ferrol, CN Pontevedra y CW Santiago. El campeonato se disputó en formato de liga con partidos de 2 partes de 10 minutos.
Los pontevedreses, que participaban con el objetivo de luchar por el bronce ya que contaban con sólo 5 cadetes y 10 infantiles, fueron la sorpresa del torneo haciendo 3 grandes partidos.

El debut fue malo en el primer partido, ya que los del Lérez perdieron frente al CN Coruña por
4-6. En la primera parte del partido los pontevedreses perdonaron fallando hasta 4 ocasiones de gol, mientras que los coruñeses aprovecharon todas las que tuvieron. A priori eran los dos equipos que tendrían que luchar por la tercera plaza ya que en la liga dominan Santiago y Marina Ferrol.
Goles del CN Pontevedra: Pablito (2), Miguel y Guille.
Parciales: 1-2, 3-4.
Marcador final: 4-6

Pero el siguiente partido, frente al CW Santiago (primero en la liga gallega) los locales hicieron un gran partido con remontada incluida. Los santiagueses comenzaron con un 0-2 a favor, pero las ganas de los pontevedreses les llevaron a conseguir una victoria final por 6-4. Esta victoria metió de nuevo al CN Pontevedra en la lucha por las medallas.
Goles del CN Pontevedra: Miguel (2), Andrés y Guille (3).
Parciales: 3-3, 3-1.
Marcador final: 6-4

El siguiente partido era el decisivo, frente al Marina Ferrol ya por la tarde. Los ferrolanos habían ganado a los pontevedreses por 5 goles de diferencia en la liga por lo que era un partido complicado. Pero de nuevo el CN Pontevedra hizo un buen trabajo principalmente en defensa y dominó el encuentro en todo momento con un marcador final de 4-1.
Goles del CN Pontevedra: Miguel, Andrés y Guille (3).
Parciales: 2-0, 2-1.
Marcador final: 4-1

El último partido de los locales fue frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo, que con jugadores con poca experiencia (es su primera participación en competiciones de categoría cadete) perdió todos sus partidos. En este partido el CN Pontevedra sólo alineó a los infantiles, que demostraron por qué son campeones gallegos de su categoría ganando por 8-1.
Goles del CN Pontevedra: Patri (3), Martín (2), Andrés, Manu y Xoán.
Parciales: 6-0, 2-1.
Marcador final: 8-1

El campeonato estuvo muy igualado en cuanto a los puntos entre los 4 primeros, lo que demuestra que el nivel del waterpolo gallego sigue creciendo. En el último partido de la jornada, entre CW Santiago y CN Coruña se decidiría si el CN Pontevedra era campeón (ganando Santiago) o si Coruña se quedaba con el título si vencía.
Finalmente el trofeo de Campeón Gallego Cadete de Invierno de Waterpolo se quedó en la ciudad del Lérez y el CN Pontevedra consigue un nuevo título autonómico, el segundo de la temporada junto con el de categoría infantil. El CN Pontevedra está haciendo una buena temporada con todos sus equipos de las diferentes categorías entre los primeros de Galicia.

El Club Natación Pontevedra contó en este campeonato con Pablo Seoane, Guillermo Atienza, Diego Ande, Miguel Pérez, Román Filgueira, Andrés Villaverde, Marina Casado, Raúl Viceiro, Xoán González, Martín Sobrado, Manuel Pozo, Patricia Blanco, Alberto Quintá, Yara Ferreira y Mauro Rivas.

Resultados:
CN Pontevedra-CN Coruña 4-6
C Marina Ferrol-Asociación Coruñesa Wp 17-0
CN Pontevedra-CW Santiago 6-4
CN Coruña-C Marina Ferrol 3-8
CW Santiago-Asociación Coruñesa Wp 12-2
CN Pontevedra-C Marina Ferrol 4-1
Asociación Coruñesa Wp-CN Coruña 0-18
C Marina Ferrol-CW Santiago 2-7
CN Pontevedra-Asociación Coruñesa Wp 8-1
CW Santiago-CN Coruña 6-1

Clasificación final:
1º: CN Pontevedra (9 puntos)
2º: CW Santiago (9 puntos)
3º: C Marina Ferrol (6 puntos)
4º: CN Coruña (6 puntos)
5º: CA Coruñesa Waterpolo (0 ptos)

Las fotos del Campeonato:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades chic@s,tambien a los entrenadores.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com