Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 25 de febrero de 2010

La crónica de la primera visita de la selección a Pontevedra

La visita de la selección española de waterpolo a Pontevedra con motivo de la 4ª jornada de la Liga Mundial de Waterpolo, enfrentando a España con Rumanía fue una grata experiencia para el waterpolo pontevedrés.

El domingo 21 numerosos miembros del Club Natación Pontevedra, una veintena entre jugadores y técnicos, acudieron a la piscina Rías do Sur (conocida como "piscina olímpica") para montar el campo de juego (corcheres, balones, porterías, etc.).
Fueron 4 horas que valieron la pena porque finalmente quedó todo listo para que Rumanía y España pudieran entrenar el día antes del partido.
Algunos aprovecharon para probar los balones nuevos y las porterías.



El lunes 22 el CN Pontevedra acudió a la piscina olímpica para que los jueces de mesa pudieran hacer un "ensayo general" con un partido amistoso. Aprovechamos para hacer un partido de entrenamiento en campo de 30x20 m, y fue curioso, porque no faltó nadie! No hubo excusas de estudios, clases ni trabajo como suele ser habitual.

Jugamos durante hora y media hasta que llegaron los jugadores de Rumanía. Aprovechamos, gracias a la colaboración del jugador rumano Andrei Iosep para hacernos fotos con ellos, que se mostraron en todo momento generosos y dispuestos a alegrarnos la tarde con unas fotos.
Como anécdota, mientras estábamos jugando el partido, el portero rumano Dragos Estoenescu le pidió a nuestro portero Pablito que le dejara el puesto y estuvo unos minutos defendiendo la portería de uno de nuestros equipos, hasta que Raúl le lanzó una buena vaselina que acabó en gol.

A las 19:00 h llegó el equipo español, que hizo la presentación ante los medios de comunicación con el alcalde de Pontevedra y posteriormente entrenaron una hora. Al acabar los jugadores de la selección firmaron autógrafos y se hicieron fotos con nuestros jugadores.


Ya el martes 23, el día del partido, unos gamberros echaron pintura en la piscina con el objetivo de boicotear el partido. La selección de Rumanía se quedó sin entrenar, pero la española se desplazó al CGTD de Pontevedra y con nuestra colaboración pudieron entrenar en la misma piscina donde lo hacemos nosotros.
Otra anécdota fue que uno de nuestros jugadores, cuando pusimos la portería, le dio a Iñaki Aguilar un par de tablas: "toma pon estas tablas", sin saber para qué eran. Les hizo gracia saber que para que no se hundan nuestras porterías hay que ponerles unas tablas de natación debajo como flotadores.



Y por la tarde llegó el espectáculo. Antes de las 19.00 h ya estábamos todos en la piscina esperando que nos dejaran pasar a las gradas. Fue una gran fiesta para los waterpolistas y para los que simplemente les gusta el deporte. Sobre todo los más pequeños, que nunca antes habían visto un partido de waterpolo (de los de verdad), disfrutaron en grande animando y haciendo ruido durante todo el partido.
Para comprobarlo, no tenéis más que leer lo que puso Marina (jugadora infantil del CN Pontevedra) en su Tuenti:
la seleccion española de waterpolo a venido a pontevedra para jugar la liga mundial :) y fue alucinante¡¡¡españa jugo un partido contra rumania que al principio estuvo muy ajustado pero al final se demostro quien era el mejor españa por supuesto
pero lo mejor del partido fueron las gradas coreando.donde alguna gente tenia un bombo sombreros de balones de waterpolo y pancartas.
pero la mejor pancarta sin duda fue la mia donde ponia" xavi garcia dedicanos un gool¡¡ ers el mejor"al principio del partido empece a gritar xavi xavi ¡¡ con la pancarta en la mano y asintio con la cabeza.y cuando marco el gol me señalo a mi¡¡ de 200personas que habia me lo dedico a mi :)
y el grito q mas me izo gracia fue el de manolito gritando a los rumanos" vendeme un clinex vendeme un clinex" fue la ostia. y despues del partido como eramos federados podiamos ablar con los jugadores que nos firmaran y sacarnos fotos :D

Otra anécdota fue que liaron a Javi para hacer de comentarista en la televisión que emitió el partido en Canal Rías Baixas y en el web de la RFEN. Y ya sabemos lo que le gusta hablar...



Sólo podemos agradecer al Concello de Pontevedra, Diputación de Pontevedra, RFEN, FEGAN, Galaico y Rías do Sur por haber traído este espectáculo a Pontevedra.
Lo mejor de todo es que todavía nos quedan otros dos partidos. El siguiente: 16 de marzo.

Más fotos:
Rober Entrenamiento
Rober Partido

Actualizadas las galerías con fotos de Juan y Pablo (Faltan las de los Touriños)

1 comentario:

Manu Rdguez.-Moldes dijo...

Un señor espectáculo y una fiesta que esperemos que se repita el 16 de marzo (sin incedentes como el de la pintura, a poder ser).
Buen detalle el de las tablas xD

¡Queremos muestras de la labor de comentarista del míster! xDD

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com