Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 23 de febrero de 2010

Victoria de España frente a Rumanía en Pontevedra

España no defraudó y Pontevedra tampoco. La selección nacional consiguió una victoria frente a Rumanía apoyada en todo momento por el público del Lérez que no dejó de animar en todo el partido.
La victoria de España frente a Rumanía fue la misma que los rumanos consiguieron en su país: 9-7. El equipo de Rafa Aguilar necesitaba una victoria por 3 goles de ventaja para depender de sí mismo y asegurar la segunda plaza del grupo que le de el billete para la Superfinal que se celebra en Serbia.
No pudo ser y ahora dependerá del golaveraje general y sobre todo de que España venza a los campeones del Mundo, Serbia, en el último partido de la liguilla y esperar que Rumanía no haga lo mismo con los serbios.
El partido comenzó algo espeso con pocos lanzamientos de ambos equipos y sobre todo con poca finalización por parte de España, lo que llevó al primer parcial de 0-1 a favor de Rumanía.
Tras el primer cuarto España recibió un nuevo gol, poniendo las cosas difíciles, pero llegó la reacción española y aparecieron Guillermo Molina, Felipe Perrone y Xavi García para hacer un parcial de 3-2. La buena actuación defensiva de los españoles, con un destacado Iñaki Aguilar bajo palos que detuvo numerosos lanzamientos rumanos permitió que España siguiera con opciones de conseguir la ansiada victoria.
En el descanso entre el segundo y tercer cuarto las indicaciones de Rafa Aguilar funcionaron ya que España afinó la puntería en las superioridades con un hombre de más y con una gran actuación en defensa, robando incluso un balón cuando expulsaron a dos jugadores españoles.
Ya en el último cuarto, España con ventaja de 2 goles llegó a ponerse con 4 goles de ventaja gracias a los 2 goles de Felipe Perrone, que con 4 goles en el partido demostró por qué es el máximo goleador de la liga española. La mejor condición física de los españoles hizo que en el último cuarto España hiciera varios contraataques. Pero la ventaja de 4 goles se esfumó al final con los goles de Tiberiu y finalmente de Iosep en la última superioridad a favor de Rumanía a falta de 6 segundos para el final. Tras sacar de gol, Felipe Perrone asumió la responsabilidad y envió un balón contra el travesaño.
España consiguió una victoria que le mantiene con opciones, mejorando su situación anterior al partido.
Sin duda el hombre del partido fue Iñaki Aguilar con una gran actuación.
La siguiente cita de Pontevedra con la Liga Mundial será el 16 de marzo, recibiendo a Turquía.
Pontevedra pudo disfrutar por primera vez en su historia de un partido internacional de waterpolo y los amantes de este deporte no se lo perdieron, como no lo harán en las dos siguientes citas.

RFEN: WORLD LEAGUE 2009-10
Grupo C, Cuarta Jornada (23/02/2010)

RESULTADOS:
España 12 – Rumanía 8

España: Guillermo Molina (1), Xavi García (1), Felipe Perrone (4), Iván Gallego (2), Albert Español (1)
Rumania: Gerorgescu (1), Diaconu (2), Busila (2), Iosep (1) y Tiberiu (1)

Parciales: 0-1, 3-2, 3-1 y 3-3

CLASIFICACIÓN:
1.- Serbia (-1) 9 puntos
2.- España 6 puntos
3.- Rumania 6 puntos
4.- Turquía (-1) 0 puntos

Mañana más...
Y sobre todo, MUCHAS FOTOS!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com