Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 16 de marzo de 2010

España no defraudó! 14-6 ante Turquía

Se cumplieron los pronósticos y España no defraudó. Pudimos disfrutar de una abultada goleada del equipo nacional por 14 a 6 que incluso pudo ser mayor, pues los jugadores españoles pecaron en ocasiones de querer dar goles en vez de marcarlos y les llevó a perdonar a los turcos. En esta ocasión Rafa Aguilar dio oportunidad de defender la portería a Dani López en lugar del titular Iñaki Aguilar, y no lo hizo nada mal con grandes intervenciones. También pudimos asistir al debut goleador del jovencísimo Óscar Carrillo, que con sólo 18 años ya marcó su primer gol con la selección española, levantando la admiración del público pontevedrés que se levantó con su gol sabiendo el gran mérito del benjamín de la selección, de quien dicen es el futuro Estiarte. Tiempo al tiempo.
Como se preveía, España goleó, pero le costó 4 minutos conseguir abrir la lata turca que comenzó defendiendo fuertemente, sin intenciones de atacar, sólo defendiendo su portería y acabando las posesiones sin intentar lanzar a portería. Los turcos demostraron por qué no consiguen clasificarse para las grandes competiciones internacionales, con un juego pobre y una baja condición física, costándole seguir el alto ritmo que impusieron los españoles. De Turquía podemos salvar al boya Vislu, que hizo dos goles, uno de ellos de bella factura.
De España podemos decir que perdonó la vida a Turquía, fallando numerosos ataques con pases imprecisos y buscando más las asistencias que los lanzamientos, sobre todo en la primera mitad del partido. Poco a poco fue mejorando la efectividad del equipo nacional, repartiéndose los goles entre la mayoría del los jugadores españoles, siendo esta vez el máximo goleador Xavi García, quien marcó en 3 ocasiones. Pero esta vez nos quedamos sin el gol de Guillermo Molina, que dio buenos pases pero no tuvo fortuna de cara al gol.
El público pontevedrés volvió a disfrutar de una gran fiesta deportiva con un waterpolo espectacular. Aunque la piscina tampoco se llenó en esta ocasión, parece que la asistencia fue mayor que en el partido anterior frente a Rumanía y los aficionados animaron intensamente, sobre todo los numerosos waterpolistas del CN Pontevedra así como los de otros clubes gallegos que se desplazaron desde Vigo, Padrón, Santiago e incluso desde Ferrol para disfrutar de este regalo que la organización hizo a la gente del waterpolo gallego.
Todavía nos queda uno de los tres partidos que España jugará en Pontevedra y será el mejor de los tres ya que España, con esta victoria ante Turquía y la conseguida también ayer por Serbia frente a Rumanía hacen que España tenga en su mano la clasificación para la superfinal. El pase se conseguirá si España consigue puntuar ante los campeones mundiales, aunque los de Rafa Aguilar irán a por la victoria. Pero eso será el 20 de abril, y nadie debe perdérselo.


WORLD LEAGUE MASCULINA 2010
Grupo C, Quinta Jornada
16/03/2010

RESULTADOS:
Serbia 18 – Rumania 5
España 14 – Turquía 6 (3-1, 2-0, 3-4 y 6-1)

GOLEADORES:
España: Oscar Carrillo (1), David Martín (2), Sergi Mora (2), Albert Español (2), Felipe Perrone (2), Xavi Vallés (1), Blai Mallarach (1) y Xavi García (3).
Turquía: Uklu (2), Okman (2), Hantal (1) y Guven (1)


CLASIFICACIÓN:
1.- Serbia 15
2.- España 9
3.- Rumania 6
4.- Turquía 0

Mañana más...

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com