Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 16 de marzo de 2010

España-Turquía. Hoy a las 20:00 h

Hoy vuelve a jugar la selección española de waterpolo en el segundo de los 3 históricos partidos que disputará en aguas gallegas, concretamente en la piscina Rías do Sur de Pontevedra.
Tras vencer a Rumanía hace 3 semanas en la misma pileta, España buscará una importante victoria esta tarde que le permita recibir a Serbia el 20 de abril con opciones de asegurar la segunda plaza del grupo que llevaría a los españoles a poder disputar la Superfinal de la World League que se celebra en julio en Belgrado. La clasificación está complicada, ya que España tropezó en Rumanía perdiendo de dos goles, misma ventaja que consiguió en Pontemuiños el mes pasado, lo que sitúa a ambos equipos empatados a 6 puntos detrás de Serbia, líder con pleno de victorias. Ahora España dependerá de sí misma, necesitando ganar a la débil Turquía esta tarde y a los campeones del Mundo, Serbia, el próximo mes en Pontevedra. Pero no será suficiente con asegurar las dos victorias, sino que España deberá confiar en el buen hacer de los serbios y que cumplan con la lógica ganando esta tarde a Rumanía en Nis (Serbia).
Pero centrándonos en el partido de esta tarde, España se enfrentará a la cenicienta del grupo, la débil Turquía que perdió todos sus partidos y con grandes goleadas. El waterpolo no tiene gran tradición en Turquía, y queda patente con la ausencia de este país en los últimos mundiales, europeos o juegos olímpicos, para los que no consiguió clasificarse. No hay jugadores turcos que destaquen a nivel mundial en las ligas más potentes del mundo, al contrario de la selección española.
Será esta una gran oportunidad para poder disfrutar del waterpolo en Pontevedra, ya que lo más probable es que podamos disfrutar de numerosos goles por parte de España y muchos de bella factura. Los Perrone, Molina o García deberán demostrar que el waterpolo español está por encima del turco y que son aspirantes a conseguir por primera vez el título de campeones de la Liga Mundial, título que nunca consiguió la selección española. España podrá hacer gala de su waterpolo más ofensivo.
Para ello Rafa Aguilar ha repetido convocatoria con respecto al partido de Rumanía, contando de nuevo con todos los hombres fuertes de España, el equipo de gala: Iñaki Aguilar, Óscar Carrillo, Albert Español, Iván Gallego, Xavi Garcia, Mario García, Dani López, Blai Mallarach, David Martín, Marc Minguell, Guillermo Molina, Sergi Mora, Felipe Perrone, y Xavier Vallés. No sabemos cuál de los 14 será quien se quede fuera de la convocatoria.
Esperamos que en esta segunda cita pontevedresa con la Liga Mundial de Waterpolo se llene la piscina de Pontemuiños. Hace tres semanas, con numerosas butacas vacías, Rafa Aguilar felicitó a la afición pontevedresa que apoyó al equipo nacional de forma “excelente”, pues los pocos aficionados que había en la piscina animaron a España incansablemente haciendo un ruido ensordecedor. Este partido debe ser el preparativo para la gran fiesta que nos espera en abril con la repetición de la última final mundialista, donde Pontevedra debe ser un fortín y empujar a la selección para conseguir la victoria que le sirva de revancha ante Serbia. Animamos a los pontevedreses indecisos para que se acerquen a la piscina de Rías do Sur. Seguro que disfrutan de una buena tarde de gran waterpolo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com