Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

domingo, 21 de marzo de 2010

Stage muy productivo para Galicia y Euskadi

Durante este fin de semana se celebró en Pontevedra un stage de las selecciones infantiles de waterpolo de Galicia y Euskadi, con unas 9 horas de entrenamiento y partidos entre ambos conjuntos en la piscina del CGTD de Pontevedra. El stage fue muy productivo, ya que por primera vez la selección gallega viajará a un Campeonato de España habiendo jugado antes varios partidos, acoplando bien al equipo y definiendo el estilo de juego.
Además de ser muy positivo en cuanto al tema deportivo para ambas selecciones, con 3 sesiones de entrenamientos (dos el sábado y una el domingo) de 3 horas cada una, fue una buena experiencia para los jugadores y técnicos que convivieron durante dos días en un albergue de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe de Pontevedra. Quedó patente la buena relación entre los técnicos (Isusko, Botxo, Josu, Javi y Xavi) y jugadores de Galicia y País Vasco, que volverán a verse el próximo miércoles en Málaga donde ambas selecciones competirán dentro del mismo grupo, posiblemente para evitar la 5ª plaza del grupo.
El stage comenzó el viernes por la tarde y finalizó el domingo después de la comida. Durante estos dos días, además de entrenar y jugar partidos, el grupo pudo dar una vuelta para conocer la ciudad y también aprovecharon para ver unos vídeos de waterpolo: algunos de El Cuervo y otros de los partidos de entrenamiento que jugaron en la piscina del CGTD para repasar algunos errores.
Hay que reconocer el mérito de los técnicos vascos, Botxo, Isusko y Josu, que condujeron 1.500 Km para traer a sus jugadores en dos furgonetas con lo que esto supone. Y agradecerles que hicieran de chóferes llevando a toda la expedición de la piscina al albergue y viceversa siempre en dos tandas.
Esperamos que la experiencia sirva como precedente y la FEGAN siga apoyando al waterpolo de esta manera todos los años.







No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com