Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 1 de abril de 2010

Las crónicas del Campeonato de España de Waterpolo Infantil por FFTT

Ya estamos de vuelta tras una semana en Málaga respirando mucho waterpolo. La experiencia fue muy positiva en para la expedición pontevedresa que viajó representando a Galicia con la Federación Gallega de Natación.
En el aspecto deportivo, la selección gallega igualó su mejor clasificación en su corta historia en los campeonatos de España de Waterpolo, con una 7ª plaza que pudo haber sido todavía mejor viendo el juego y los partidos de los demás equipos. Galicia tuvo mala suerte en la fase previa al estar encuadrada con Cataluña, Andalucía y Valencia, selecciones que demostraron ser mejores que las 3 primeras del otro grupo. En la liguilla Galicia perdió frente a estos 3 equipos, pero haciendo un buen papel y planteándoles cara. La única victoria en la liguilla fue frente a Euskadi, de forma más fácil de lo esperado. Un hecho que demuestra que Galicia está mejorando son las felicitaciones que los técnicos gallegos recibieron por parte de entrenadores de otras selecciones, diciendo que hicimos un buen campeonato y que merecíamos la 5ª o 6ª plaza.

En los cruces Galicia tuvo mala fortuna, empatando un partido que mereció ganar frente a Ceuta y perdiendo en los penaltis. De haber ganado este partido, Galicia hubiera conseguido su mejor clasificación histórica, pero no pudo ser.
En el último partido frente a Canarias los gallegos fueron muy superiores, con un buen partido en defensa y con una mejoría en ataque con respecto a otros partidos.
Esperamos que la progresión continúe y Galicia consiga meterse en el grupo de arriba, peleándose con comunidades como Aragón, Valencia o Andalucía. Madrid y sobre todo Cataluña están todavía a años luz.
La participación del los pontevedreses fue muy buena, con Andrés y Marina como llevando el peso del equipo, siendo Andrés el máximo goleador de la selección gallega y Marina la tercera, aunque ambos todavía tienen mucho que mejorar en algunos aspectos que ya saben. Raúl compartió la portería con Javier al 50%, cambiando en todos los partidos cada cuarto. Tuvo una buena actuación, aunque todavía le queda otro año de infantil. Xoán, siendo uno de los pequeños del equipo, fue de los que menos jugó aunque fue mejorando algunos aspectos en cada partido.
Andrés y Marina se quedaron 3 días en el stage infantil de la Federación Española, siendo de los mejores (Andrés en chicos y Marina en chicas) en los tests que Antonio Aparicio hizo a los jugadores.

Los resultados del campeonato aquí y aquí.

En cuanto al tema extra-deportivo la experiencia también fue positiva. Hubo un buen grupo Gallego-Vasco, haciendo una piña entre jugadores y entrenadores de las dos selecciones, que compartieron hostal y tuvieron jornada playera el domingo por la tarde.
Además de hacer turismo por Málaga y conocer las playas malagueñas, los jugadores y entrenadores hicieron amistades waterpoleras de diferentes zonas del país.


En el stage, además de entrenar a waterpol, todos los participantes tuvieron una mañana de playa (el lunes) e incluso hubo partidillo de fútbol entrenadores contra jugadores, con victoria de los mayores.

Esperamos que esto se repita, y con más frecuencia.

Las fotos del Campeonato:




Más fotos:
Alfredo Rupérez:



Si encontráis más fotos en internet poned el enlace en los comentarios.

Fotos de Waterpolo Madrid.
Fotos de Jaume (Medi).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontrareis fotografías del partido Galicia-Catalunya en el siguiente blog: http://waterpolomedi.blogspot.com/

Jaume

numero 8 dijo...

Gracias Jaume! Pondré el enlace
Javi

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com