Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 28 de abril de 2010

Se acabó lo bueno, España ya se marchó

Se acabó lo bueno, la selección española de waterpolo ya se fue de Pontevedra, pero con una gran fiesta de despedida. Pudimos vivir en la tarde de ayer un buen espectáculo de waterpolo, aunque lamentablemente por parte de los serbios que ganaron a España con demasiada facilidad. Los españoles empezaron plantando cara a los serbios, con un primer cuarto muy igualado, aunque finalizando con ventaja de los visitantes. En el segundo cuarto Serbia demostró por qué son los campeones mundiales, jugando con mucha facilidad, con un waterpolo de un nivel superior al español llegando a ponerse a 5 goles de los de Rafa Aguilar. Pero en el último cuarto los españoles tiraron de orgullo y estuvieron a punto de igualar el marcador, poniéndose a un solo gol. Alguna decisión arbitral y la superioridad de los campeones mundiales impidieron que la selección española hiciera pleno de 3 victorias marchándose invicta de Pontevedra.
El resultado fue lo de menos, ya que ambas selecciones estaban ya clasificadas para la superfinal de la Liga Mundial. El principal objetivo de los entrenadores era hacer un test de cómo está su equipo y el rival de cara al próximo campeonato de Europa que se jugará en verano. Ese sí que es el principal objetivo para España y Serbia, y esperamos que allí España de devuelva la revancha ganando su primer campeonato de Europa.
El único aspecto negativo es la falta de respeto hacia el waterpolo por parte de algunos medios de comunicación, una vez más. El día del partido, por la mañana hubo una rueda de prensa de los dos seleccionadores además de gente de la organización. Pues sólo 2 medios asistieron a dicha rueda de prensa. Además, el partido estaba previsto en principio para las 20:00 h, pero la TVG obligó a adelantarlo a las 19:00 h para emitirlo. Esto provocó que mucha gente no pudiera asistir al partido, y con la entrada ya comprada, porque los comercios cierran a las 20:00 normalmente. Y para colmo, aún por encima de hacer mover la hora de inicio, no dieron el partido en directo sino que lo emitieron a las 0:11 y en la TVG2. Lamentable.

Los aficionados al waterpolo pudimos disfrutar durante varios días, en estos 3 meses, de la presencia de los mejores jugadores mundiales y desde muy cerca. Algunos pudimos conversar con ellos y desde estas líneas expresar el agradecimiento de la selección española, tanto jugadores como cuerpo técnico, hacia la afición y a la ciudad de Pontevedra. Se sintieron muy arropados y queridos, y eso que en Pontevedra la afición al waterpolo todavía es muy minoritaria. Espero que todo esto sirva para dar un buen impulso al deporte del waterpolo, que se le trate con el respeto que se merece y que el trabajo que las instituciones hicieron para organizar este gran evento no se quede aquí y tenga una continuidad. Gracias a todas ellas por darnos esta oportunidad de vivir de cerca el mejor waterpolo.

La ficha del partido:
España 9 – Serbia 12

España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Sergi Mora, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Iván Gallego (1), Albert Español, Xavi Vallés, Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (1), Xavi García (1) y Dani Pinedo

Serbia: Soro, Gocic (1), Plijetlovic (3), Nikic (2), Filipovic (2), Praljinovic (3), Mitrovic (1)

Parciales: 2-3, 1-3, 2-3 y 4-3

CLASIFICACIÓN:
1.- Serbia 18 puntos
2.- España 9 puntos
3.- Rumanía 9 puntos
4.- Turquía 0 puntos

Hay que agradecer a los miembros de la selección española su amabilidad y su cercanía, ya que a pesar de ser subcampeones del mundo son muy humildes y agradecidos, con un comportamiento ejemplar. Muchos tuvieron detalles regalando sus gorros, camisetas e incluso algún bañador a los admiradores que en cada día que estuvieron en Pontevedra los acompañaron en su estancia en la piscina. Fue una muy buena experiencia para todos estas 3 visitas de la selección. A ver si algún día pueden volver.
En las fotos, el cuerpo técnico de la selección española y el entrenador serbio Dejan Vdovicic, con el cuerpo técnico y jugadores del CN Pontevedra, todos con la camiseta de las calaveras:






Más fotos: las de Rober.

1 comentario:

kanabeach dijo...

alguien sabe donde puedo conseguir el partido españa .serbia. es que no pude ir y tenia ganas de verlo. sea por descarga o solo para ver. gracias.
un saludo
kanabeach

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com