Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 31 de mayo de 2010

El CN Pontevedra tercero en la Copa Gallega de Waterpolo

El CN Pontevedra finalizó en 3ª posición la Copa Gallega Absoluta de Waterpolo.
Por la mañana el equipo pontevedrés jugó la liguilla previa frente a Vigo y Coruña, con una victoria y una derrota respectivamente.
Comenzó la jornada frente al RCN Vigo a las 10:15. Los pontevedreses comenzaron bastante dormidos en los primeros minutos como viene siendo habitual.
El técnico pontevedrés hizo dos equipos, uno con los mayores y otro con los juveniles. El partido lo empezaron los mayores hasta marcar el 3-0 inicial y a partir de ahí entró el equipo juvenil que lo hizo bastante bien, incluso mejor que los mayores. Al inicio de la segunda parte se repitió la misma estrategia. El equipo cometió bastantes fallos en ataque aunque con una buena defensa finalizando con la portería a 0.
Parciales: 7-0, 5-0.
Resultado final: 12-0

El siguiente partido fue el más importante, jugándose con el CN Coruña una plaza para la final.
Los pontevedreses volvieron a comenzar mal, recibiendo un parcial de 0-4 en contra, cayendo en el mismo error que ya viene siendo habitual en el equipo y que le hace ir siempre a remolque. La remontada estuvo cerca, llegando a ponerse 4-5 al inicio de la segunda parte. Pero no fue posible debido a la mayor veteranía delos coruñeses que acabaron metiéndose en la final al vencer por 5-9. El CN Pontevedra pecó de falta de puntería y sobre todo de lanzamiento, algo que habrá que mejorar de cara a futuros partidos.
Parciales: 3-5, 2-4.
Resultado final: 5-9.

Ya por la tarde el CN Pontevedra se jugó el 3er puesto frente al CW Pabellón Ourense, equipo que no participó esta temporada en la liga gallega.
En este partido, que comenzó con poca motivación por parte de algunos jugadores, también se jugó de menos a más. Se repitió la estrategia de los 2 equipos, jugando los mayores el 1er y 3er cuarto y los juveniles el 2º y último. Finalmente el CN Pontevedra consiguió la 3ª posición tras ganar 16-3 a los ourensanos.
Parciales: 3-0, 3-2, 7-0, 3-1.
Resultado final: 16-3.

La Copa la jugaron: Pablito, Rober, Manu, Miguel, Kike, Guille, Ángel, Andrés, Raúl, Montojo, Bran, Juan, Abeledo y Adri.
Lo más positivo que se puede sacar de la participación en la Copa es que con un equipo muy joven (una media de 20 años), el CN Pontevedra tiene muchísimo margen de mejoría y un equipo que pude seguir luchando con los primeros en las próximas temporadas.
Esta competición sirvió para que debutaran con el primer equipo un cadete (Miguel) y un infantil (Andrés) que hicieron un buen torneo.

Resultados liguilla:
CW SANTIAGO – CN PADRÓN 13 - 2
CN PONTEVEDRA – RCN VIGO 12 - 0
CW SANTIAGO – CW PABELLÓN OURENSE 15 - 1
CN PONTEVEDRA – CN CORUÑA 5 - 9
CN PADRÓN – CW PABELLÓN OURENSE 2 - 6
RCN VIGO – CN CORUÑA 5 - 10

Fase final:
5º e 6º - CN PADRÓN – RCN VIGO 8 - 17
3º e 4º - CN PONTEVEDRA – CW PABELLON OURENSE 16 - 3
Final Copa Femenina: CW SANTIAGO – CN CORUÑA 7 – 7 (2-4)
Final Copa Masculina: CW SANTIAGO – CN CORUÑA 11 - 7

Clasificación final:
COPA MASCULINA
Campeón: CW Santiago
Subcampeón: CN Coruña
Tercero: CN Pontevedra
Cuarto: CW Ourense
Quinto: RCN Vigo
Sexto: CN Padrón

COPA FEMENINA
Campeón: CN Coruña
Subcampeón: CW Santiago

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com