Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 25 de mayo de 2010

Las crónicas del Rafa Feliz (por Kike)

Después de 2 días intensos de Waterpolo en Zaragoza, la base Club Natación Pontevedra se ha llevado un recuerdo magnífico del prestigioso Torneo Rafael Feliz, en su XXV edición, donde los más pequeños del Waterpolo pudieron disfrutar de unas instalaciones sobresalientes, equipos de muchísimo nivel en el territorio nacional, así como de una primera experiencia con los compañeros fuera de la Comunidad Gallega. Y es que se ha formado un cóctel donde el Waterpolo en todo su esplendor es el resultado de tal combinación, pues han tenido oportunidad de jugar sin ningún tipo de miedo contra equipos de mucha tradición en Cataluña, Madrid, Andalucía, Navarra…obteniendo unos resultados inesperados debido a la joven plantilla que se desplazó, contando con 4 benjamines, 3 alevines de primer año y sólo 2 alevines de segundo año, obtuvieron una más que meritoria 16ª plaza, de entre 24 equipos, lo cual augura un futuro espectacular con una cantera que nada tiene que envidiar a los equipos de más tradición.
El equipo partió a Zaragoza el viernes 21 de Mayo a las 16:15 de Pontevedra, en un tren con camas, lo que facilitó enormemente el descanso de los jugadores en tal largo desplazamiento, pero como suele ocurrir no siempre todo sale a la perfección, y en este caso, RENFE intentó aprovecharse de los clientes, proporcionando un billete de unas características que no eran las reales, y mostrando algunos encargados una actitud poco respetuosa con los padres y niños.
Aparte de este episodio, el equipo llego a la capital Aragonesa a las 6:30, de tal forma que hubo que madrugar, y después de una pequeña excursión hacia la piscina, llegó lo grande: 4 campos de mini-waterpolo con sus respectivas porterías adaptadas, 24 equipos dispuestos a darlo todo, más de 40 entrenadores disfrutando del deporte, y como no podía faltar la mejor afición, las mamás y papás de los jóvenes deportistas.
La jornada del sábado fue inesperada, debido a la corta edad de la plantilla respecto a la del resto de equipos, pero eso no fue motivo para que nuestros enanos se echaran hacia atrás, y como si de una final se tratase cada partido, ellos iban a pelear hasta el último segundo, disfrutando de un deporte que cada vez tiene más adepto en la ciudad de Pontevedra. El equipo pontevedrés se enfrentó al C.N. Pozuelo, C.W. Sevilla, C.N. Cuatro Caminos, C.N. Montjuic y la Selección de Navarra, obteniendo dos victorias frente a los equipos Madrileños y tres derrotas contra el resto de equipos, de los cuales 2 de ellos llegaron a semifinales del torneo. Los nuestro se clasificaron para los puestos 9-16.
En la jornada del domingo no hubo demasiadas sorpresas, los nuestros pelearon como siempre, plantando cara a equipos Catalanes (C.N. Poble Nou) y Andaluces (C.N. Jerez y C.W. Dos Hermanas), como se puede ver en los marcadores por cuarto, y es que a mitad de partido los resultados eran muy igualados, pero la superioridad física debido a la mayor edad de los jugadores contrarios, hacía que a partir de ahí fueran superiores.
El resultado final fue un meritorio 16º puesto, el cual formará parte de la historia del Club Natación Pontevedra, en su primera participación en el Campeonato de España Alevín oficioso, demostrando la mejoría y capacidad de superación de este club.
Los 4 primeros puestos fueron para: 1º C.N. Helios, 2º C.N. Rubí, 3º C.N. Montjuic y 4º Slección de Navarra.
Destacar la colaboración del Concello de Pontevedra y Caixanova en la participación de nuestro equipo en tan prestigioso torneo, su colaboración fue de gran ayuda para que este deporte siga su crecimiento.
Esperamos que este no sea más que el comienzo de una joven cantera que tiene mucha proyección, a la que le quedan todavía muchos torneos por disputar.
Enhorabuena pequeños Waterpolistas!!

Por último queremos agradecer desde este blog al Cablescom Escuela Waterpolo Zaragoza por habernos permitido disfrutar de este fantástico torneo y por su excelente organización. Enhorabuena!






No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com