Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 21 de junio de 2010

El equipo cadete del CN Pontevedra campeón gallego

El equipo cadete de waterpolo del Club Natación Pontevedra volvió a dar la sorpresa y se proclamó campeón gallego de verano tras vencer sus dos partidos disputados en la piscina del INEF de Coruña el pasado sábado 19.
Los pontevedreses partían con el objetivo de conseguir alguna medalla ya que sólo contaban con 4 cadetes y el resto infantiles.

Por la mañana en semifinales el CN Pontevedra se midió en semifinales al campeón de la liga gallega, el CW Santiago. Los santiagueses se presentaron con sólo 8 jugadores y contando con 3 bajas importantes, por lo que el CN Pontevedra consiguió meterse en la final venciendo por 1-7. El partido fue complicado, ya que la buena actuación del portero santiagués en los primeros 2 cuartos desquició a los pontevedreses que no eran capaces de marcar hasta mediados del 2º cuarto. Ya en el tercer cuarto consiguieron finalizar las ocasiones de gol consiguiendo una buena ventaja. El CN Pontevedra hizo un buen partido defensivo encajando un sólo gol.
Goles: Miguel (2), Andrés (3), Guille (2).
Parciales: 0-0, 0-1, 1-4, 0-2
Marcador final: 1-7

En la otra semifinal el Marina Ferrol se imponía al CN Coruña con cierta facilidad, metiéndose también en la final tras ganar 6-12.

Por la tarde se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto con bastante igualdad entre CN Coruña y CW Santiago. El CW Santiago, que iba perdiendo todo el partido, consiguió empatar en los últimos segundos, forzando una prórroga. Finalmente los coruñeses se impusieron por un gol de diferencia en un partido vibrante: 10-9.

Ya en la final, el CN Pontevedra salió muy motivado frente a un equipo que ganaba en edad y tamaño, además de haber ganado los dos partidos de liga. Fue un partido muy igualado y con excesiva dureza por parte de algunos jugadores de los dos equipos. El CN Pontevedra consiguió ponerse delante en el marcador desde el primer cuarto jugando con inteligencia y con conocimiento de los puntos débiles del equipo rival. Todo el equipo hizo un buen partido, repartiéndose los goles y con un buen trabajo defensivo.
Finalmente el CN Pontevedra repitió el triunfo del campeonato de invierno, volviendo a conseguir un campeonato gallego.
Goles: Román (2), Martín, Miguel (2), Andrés (3), Guille, Marina (2) y Xoán.
Parciales: 1-2, 2-3, 1-2, 2-5
Marcador final: 6-12
Jugaron por el CN Pontevedra: Pablito, Pedro, Román, Martín, Miguel, Andrés, Guille, Raúl, Marina, Xoán y Manu.

Clasificación final:
1º: CN Pontevedra
2º: CMarina Ferrol
3º: CN Coruña
4º: CW Santiago

2 comentarios:

Manu Rdguez.-Moldes dijo...

¡Enhorabuena, chavales!

Javi, por la foto cualquiera diría que te "obligaron" a celebrarlo xD

Anónimo dijo...

vaya año eh ya aburris enhorabuena

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com