Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 14 de junio de 2010

Los infatiles del CN Pontevedra campeones gallegos

El equipo infantil de waterpolo del Club Natación Pontevedra revalidó el título de Campeón Gallego de Waterpolo Infantil en el campeonato disputado el pasado sábado 12 en la piscina del INEF de Coruña.
Los pontevedreses ganaron 3 y empataron uno de los 4 partidos disputados en la liguilla, empatando a puntos con el CN Coruña, pero clasificándose en la primera posición gracias a la diferencia de goles.

El CN Pontevedra comenzó el campeonato frente al Marina Ferrol, campeón de liga gallega, por lo que a priori sería el partido más complicado. Los pontevedreses tenían ganas de ganar el partido ya que en el último enfrentamiento entre ambos equipos los ferrolanos consiguieron una victoria que les dio la liga.
El partido estuvo dominado por los pontevedreses en todo momento, con un gran partido de todo el equipo que hizo una buena defensa, encajando sólo 3 goles.
Parciales: 0-5, 3-3
Resultado final: 3-8

El segundo partido fue contra el CW Santiago. En este partido jugaron los más pequeños y los que menos minutos juegan habitualmente, haciendo también un buen partido frente a un equipo con mayoría de alevines.
Parciales: 1-5, 0-4
Resultado final: 1-9

El tercer partido, ya por la tarde, fue el más complicado, frente al CN Coruña. Los herculinos habían ganado también al Marina Ferrol, aunque por un gol en un partido muy igualado. Este partido decidiría el campeón gallego en caso de que uno de los dos ganara el partido, pero estuvo muy igualado en todo momento, finalizando en empate. Fue un partido con dos buenas defensas y poco acierto en ataque por parte de los dos equipos. Tras este partido, el campeonato se decidiría por la diferencia de goles totales entre pontevedreses y coruñeses.
Parciales: 1-1, 2-2
Resultado final: 3-3

El último partido del CN Pontevedra fue frente a la ACW. El CN Pontevedra debía ganar el partido y con buena diferencia para asegurarse el campeonato, y así fue, ganado por 12-1.

Por el CN Pontevedra jugaron este campeonato: Andrés Villaverde, Marina Casado, Xoán González, Raúl Viceiro, Martín Sobrado, Pedro Lorenzo, Mauro Rivas, Manuel Pozo, Patricia Blanco, Yara Ferreira, Alejandro Couñago y Adrián Imbelloni.

En el CN Pontevedra creemos que debería cambiarse la normativa para evitar que un campeonato se decida por la diferencia de goles general, como también ocurrió en la liga, para evitar que se tenga que golear a un equipo que no se juega el campeonato y promover que los más pequeños puedan jugar en esos partidos.

Resultados:
ASOCIACION CORUÑESA DE WP-CN CORUÑA 3 – 7
C MARINA FERROL-CN PONTEVEDRA 3 - 8
ASOCIACION CORUÑESA DE WP-CW SANTIAGO 5 - 1
CN CORUÑA-C MARINA FERROL 6 - 5
CW SANTIAGO-CN PONTEVEDRA 1 - 9
ASOCIACION CORUÑESA WP-C MARINA FERROL 2 - 5
CNPONTEVEDRA-CN CORUÑA 3 - 3
C MARINA FERROL-CW SANTIAGO 10 - 2
CN PONTEVEDRA-ASOCIACIÓN CORUÑESA WP 12 - 1
CW SANTIAGO-CN CORUÑA 4 - 10

Clasificación

CAMPEÓN: CN PONTEVEDRA
SUBCAMPEÓN: CN CORUÑA
TERCERO: C MARINA FERROL
CUARTO: ASOCIACIÓN CORUÑESA DE WATERPOLO
QUINTO: CW SANTIAGO

Las fotos del Campeonato:

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com