Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

domingo, 4 de julio de 2010

El CN Pontevedra campeón del Torneio S Pedro

El Club Natación Pontevedra se proclamó campeón del 8º Torneio S. Pedro - Cidade da Póvoa de Varzim tras vencer el torneo en las categorías infantil y cadete, con la participación del Clube Naval Povoense (organizador) y Vitoria S.C. Guimaraes.
Los pontevedreses de desplazaron por la mañana a la ciudad de Póvoa de Varzim (Portugal) aprovechando para pasar unas horas en la playa. Después de comer comenzó el torneo que se disputó en una piscina de 50 metros en la que instalaron dos campos de juego a lo ancho para jugar dos partidos simultáneos de 14:00 a 20:00h (un total de 12 partidos). Los partidos en todas las categorías se jugaron a 4 cuartos de 8 minutos a tiempo corrido, comenzando al mismo tiempo los dos partidos simultáneos.

Lo infantiles (96-97, en Portugal Cadetes) consiguieron ganar todos sus partidos, cuatro en total, jugando una liguilla a dos vueltas.
El primer partido frente al Vitoria fue el más igualado, finalizando con un 7-9. Los demás partidos los pontevedreses los ganaron con más facilidad, mejorando diferentes aspectos tácticos partido a partido.
Resultados:
Vitoria 7 - CN Pontevedra 9
Povoense 9 - CN Pontevedra 16
Vitoria 3 - CN Pontevedra 13
CN Pontevedra 13 - Povoense 10
Clasificación Infantiles:
1º: CN Pontevedra
2º: CN Povoense
3º: Vitoria SCG

Los Cadetes (94-95, en Portugal Infantiles) partían con pocas opciones de triunfo, ya que ningún infantil jugó con ellos como viene siendo habitual y el jugador pontevedrés Rafa debutaba en un partido de waterpolo. En el primer partido el CN Pontevedra se enfrentó al CN Povoense, recientemente proclamados campeones de Portugal. Los pontevedreses hicieron un buen partido y comenzaron con un parcial de 4-0 dando la sorpresa. Una jugada de falta de precisión en los últimos segundos, con empate a 5 goles, hizo que los gallegos perdiesen un balón en un uno más, que a la contra se convirtió en penalti a favor de los portugueses a falta de un segundo, dando la victoria a los locales.
Frente al Vitoria fue más fácil aunque con dos jugadores expulsados, lo que dejó al equipo sin cambios ya que sólo contaban con 9 jugadores. Al final el CN Pontevedra ganó por 10-6. En el partido entre Vitoria y Povoense, los de Guimaraes ganaron por un gol (6-7), acabando el torneo cadete con triple empate y decidiéndose por la diferencia de goles a favor del CN Pontevedra.
Clasificación Infantiles:
1º: CN Pontevedra
2º: CN Povoense
3º: Vitoria SCG

Y en categoría Senior (absoluta), el equipo del Lérez no pudo ganar ninguno de los dos partidos ya que contaba con varias bajas importantes. Los pontevedreses que se desplazaron al torneo lucharon hasta el final, plantándole cara a los dos equipos portugueses. Primero frente al Vitoria, equipo de Primera División portuguesa, con quien perdieron 9-14, pero aguantandoles hasta la mitad del partido, notando la falta de cambios.
Contra el Povoense ocurrió lo mismo. Se notó que el equipo ya no entrena desde hace algunas semanas, y pese a comenzar ganando los pontevedreses, a mitad del partido los locales se fueron en el marcador, acabando con un 12-8.
En el partido entre los portugueses el Vitoria se impuso por un 12-8, por lo que se llevó el torneo de categoría Senior.
1º: Vitoria SCG
2º: CN Povoense
3º: CN Pontevedra

Al finalizar el torneo, el Clube Naval Povoense invitó a todos los participantes a una cena de confraternidad en la Marina da Póvoa, donde se procedió a la entrega de trofeos.
Hay que destacar que el CN Povoense entregó a Javi de Sáa un diploma al Mejor Torneo del Año por el Torneo de Waterpolo-Praia Sanxenxo. El diploma corresponde a la Gala del 8º Aniversario del Clube Naval Povoense.

Queremos agradecer al Clube Naval Povoense su hospitalidad y buen trato recibido y felicitarles pos la buena organización de este torneo. Esperamos volver en las siguientes ediciones.

Con este torneo, infantiles y cadetes dan por finalizada una exitosa temporada, dando vacaciones hasta el 1 de septiembre.

Las fotos de Rober:
8º Torneio S.Pedro

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com